(Libertad Digital) El PSC publica en su página web el periódico endavantdigital, que se hace eco del informe del CAC contra la COPE. Bajo el titular "El CAC para los pies a la COPE", cuenta que el Consejo Audiovisual ha concluido su informe contra la emisora y acompaña la información de dos valoraciones políticas.
Una de ellas, la del portavoz parlamentario adjunto del PSC. Joan Ferran señala que este tipo de informes "siempre están hechos con el máximo rigor y merecen ser respetados y tenidos en cuenta". De opinión contraria es, según destaca la página web, el convergente Joan Miquel Nadal, que señala que "tras muchos años en política, en el Congreso, el Parlamento y a la Alcaldía, estoy convencido de que cuanto más se oponen a tus ideas más debes respetarlas".
Los papeles se intercambian ahora con los socialistas en el Gobierno de la Generalidad y CiU en la oposición. Hace nueve años, con Pujol como presidente autonómico, la presidencia aprobó un decreto de concesión de frecuencias de radio para no renovar la adjudicación de tres emisoras de la COPE. Entonces, PSC, PP e IC-V presentaron mociones en el Parlamento autonómico en las que pedían la revocación de ese decreto.
El más crítico con Pujol fue el representante socialista, Josep María Carbonell, que advirtió: "Hoy es la COPE, mañana puede ser cualquier otra emisora que no guste. ¿Quién es un gobierno para decidir qué es mentira y qué es verdad?" Quien pronunció estas palabras preside ahora el CAC, el mismo órgano político que quiere cerrar la emisora .