L D (Europa Press) Zaragoza envió una carta a Madí en la que manifiesta la disposición del PSC y del candidato, José Montilla, a "debatir todo lo que haga falta". Por ello, el objetivo del PSC es "satisfacer" todas las peticiones recibidas de diferentes medios de comunicación "de forma ordenada". Así, el PSC propone celebrar un "cara a cara" entre Mas y Montilla para toda España, ofreciéndolo a todas las cadenas que lo han solicitado y moderado por sus directores de informativos. Un segundo "cara a cara" emitido por un medio privado catalán y un debate a cinco en la televisión pública catalana, completarían la primera parte de la oferta del PSC.
"Para ampliar todavía más la información a los ciudadanos sobre los programas de cada formación política y la capacidad de los equipos que presentamos", el PSC considera "oportuno" programar cuatro debates cara acara temáticos entre diferentes miembros de las respectivas candidaturas.
La propuesta del PSC pasa por un debate sobre política económica entre Antoni Castells y Antoni Fernández Teixidó, un debate sobre políticas sociales entre Marina Geli e Irene Rigau, un debate sobre políticas de seguridad entre Montserrat Tura y Núria de Gispert, y un debate sobre políticas territoriales entre Joaquim Nadal y Felip Puig.
Para Zaragoza, esta combinación es la idónea para "contrastar nuestros proyectos y propuestas" ante el electorado catalán y "explicarnos a la opinión pública española".
Movimientos pre-electorales
Los socialistas catalanes han puesto en marcha un buzoneo en algunos barrios de Hospitalet que incluye un pequeño kit del presidenciable socialista, José Montilla. En una bolsa con el logotipo del partido, los socialistas reparten varios caramelos, un adhesivo redondo con una foto de Montilla y el lema "Montilla, president" y un folleto que lleva por título "¿Por qué Montilla?" y que va firmado por el presidente de la Generalidad, Pasqual Maragall. El folleto, de carácter biográfico, incluye fotos familiares y de su trayectoria política, incluyendo imágenes con Felipe González y Maragall.
El pasado fin de semana, con motivo de la V Conferencia Nacional del PSC, se pudieron ver los primeros adhesivos y lápices rojos con el lema "Montilla president". A ello, se suman los abanicos de cartón con fotos del candidato y el lema "Ahora es la hora de los catalanes".