(Libertad Digital) En una intervención durante el programa especial de 59 segundos de TVE dedicado a las elecciones catalanas, en las que el nuevo partido Ciudadanos de Cataluña obtuvo una representación de tres diputados, la redactora jefe de El Periódico declaró que muchos miembros del partido de Albert Rivera están "directamente influidos, sino cuidados, desde el punto de vista de la financiación por la FAES".
El FAES exigió entonces "una rectificación inmediata", que no se produjo. Por ello, demandó tanto a la cadena pública como a la periodista, pero finalmente, para evitar que el proceso siguiera adelante, TVE ha llegado a un acuerdo con el think tank del Partido Popular, por el que se veía obligada a emitir, este jueves, la rectificación. Por su parte, la demanda que se dirigió contra Margarita Sáez continúa adelante.
Así, los responsables tuvieron que interrumpir el programa para ceder un espacio a la dirigente popular Ana Pastor, donde dijo: "Quiero leer una carta que ha enviado FAES a este programa por una afirmación que se hizo el pasado 1 de noviembre. En ese texto FAES asegura que no ha financiado a Ciudadanos de Catalunya, ni directa ni indirectamente, y que no mantiene ningún tipo de relación con el partido llamado Ciudadanos per Catalunya”.