(Libertad Digital) El pasado mes de febrero el consejero Huguet confirmó en una respuesta parlamentaria que su departamento "actúa y actuará poniendo en conocimiento de la Fiscalía todas aquellas llamadas al boicot por razón de origen de las que tenga conocimiento y constatación". No era el caso, según el consejero, de la página del compreu-no compreu, que a su juicio no llama al boicot a los productos españoles que no sean catalanes.
Dos semanas después, el portavoz adjunto del PPC en el Parlamento autonómico, Daniel Sirera, ha pedido a Huguet que concrete el material que ha remitido a la Fiscalía sobre el boicot a los productos catalanes. Además, quiere saber si el Departamento de Comercio, Consumo y Turismo tiene intención de remitir al Ministerio Público "toda la información de la que dispone en relación al boicot que desde determinados sectores de Cataluña se hizo a la Candidatura Olímpica de Madrid 2012. En caso negativo, sostiene la pregunta registrada en el Parlamento catalán, Sirera pregunta por qué razón la Generalidad actúa así.
Con esta pregunta dirigida a Huguet el portavoz popular se refiere a la campaña de Carod Rovira en contra de la candidatura de Madrid 2012. El presidente de Esquerra pidió que nadie apoyara Madrid 2012 después de que fuera rechazado el reconocimiento de la "selección" de Cataluña por la Federación Internacional de Patinaje. Eso ocurrió en noviembre de 2004. Un mes después trascendía que ERC había empezado a asesorar a la candidatura de Nueva York para organizar los Juegos Olímpicos.
Según revelaba el diario ABC, el segundo teniente de alcalde de Barcelona, el independentista Jordi Portabella, se entrevistó a principios de mes con los responsables de la candidatura de la ciudad estadounidense. El objetivo del encuentro fue trasladar a los responsables de la candidatura de NY2012 el éxito que tuvo la ciudad española en la organización de los Juegos Olímpicos de 1992.