L D (Agencias) En su blog de Internet, Sirera ha puntualizado que la ley del Consejo Audiovisual de Cataluña, el CAC, establece que en período electoral las administraciones "únicamente" pueden hacer campañas institucionales para "informar" de la fecha de convocatoria, los requisitos y los trámites de voto por correo, pero "estas campañas en ningún caso pueden sugerir, directa o indirectamente, opciones de voto".
Además, matizaba que recordaba estos términos de la ley expresamente al presidente de la Generalidad y al líder de la oposición "para que no malversen recursos públicos de los catalanes en campañas ilegales que, en todo caso, deberían pagar sus respectivos partidos y no el Gobierno" catalán.
El portavoz popular ha recordado que el CAC se reúne esta próxima semana para evaluar la campaña, y ha insistido en que "con independencia de lo que decida el CAC y al margen de cualquier pacto al que hayan podido llegar Maragall y Mas, la ley es la ley. Y también ellos deben cumplirla".
Pacto para promover el sí
Es la primera reacción del PP catalán después de que el presidente de CiU confirmara que ha llegado a un acuerdo con Maragall para la campaña informativa del Gobierno sobre el Estatuto. Se divulgará a partir del próximo 6 de mayo.