(Libertad Digital) En declaraciones a La Mañana del Fin de Semana de la COPE, el portavoz de justicia del Partido Popular en el Senado, Agustín Conde, no ha mostrado sorpresa por la actitud del Ejecutivo ante los atentados contra la libertad de expresión, contra los símbolos nacionales o las amenazas de muerte en Cataluña. Que el Ejecutivo se refiera a estos "incidentes" como algo "recurrente y minoritario" o que lo califique "de normalidad democrática" y que acuse al PP de ser "ellos los que están instalados en la crispación", no hacen más que demostrar para Agustín Conde que "este gobierno no cree en la unidad de España, en sus símbolos e instituciones".
En opinión de este senador popular, estos atentados contra la unidad de España que violan la Ley exigen la actuación de la justicia pero, advierte que, "a los tribunales hay que ir desde la fiscalía pidiendo la acción de la justicia y la ejecución de las sentencias". Agustín Conde recuerda que "eso lo tiene que hacer la Fiscalía General del Estado y lot tiene que hacer siguiendo órdenes de José Luis Rodríguez Zapatero".
También se refiere conde a los últimos intentos del jefe del Ejecutivo por atribuirse los símbolos nacionales a cuenta del logotipo de "Gobierno de España", una actitud que Conde considera un tanto hipócrita en tanto en cuanto denuncia que "Zapatero se está arropando con la bandera de España para fingir lo que no es" porque "está haciendo caso omiso a criterios como la Unidad de España o el imperio de la Ley", valores para los que el presidente del Gobierno "ni está ni se le espera".
Este Gobierno ha "tomado posesión de la justicia como un botín político"
En este sentido, Agustín Conde considera que "lo que está haciendo mal el Gobierno es tomar "posesión de la justicia como si fuera un botín político, como parte del premio de ganar las elecciones". En su opinión, el Ejecutivo "cree que estar en el poder les da derecho a manipular la justicia", ha tomar la Ley "como una herramienta más para el proyecto de Zapatero".
Sobre Conde Pumpido, recuerda que "llegó a decir, en sede parlamentaria," que era "necesario hacer un reequilibrio ideológico en la Justicia". Algo que no tiene sentido para el senador popular que recuerda que "el mérito y la capacidad" son los criterios que deben guiar el nombramiento de este tipo de cargos públicos y no la ideología. Por estos motivos Agustín Conde se muestra convencido de que "el Gobierno se ha querido posesionar de la justicia". Otro ejemplo que ha empleado el senador popular es que "el Ejecutivo dijo que los tribunales no debían ni obstruir ni obstaculizar" el proceso de negociación del Ejecutivo con ETA. En este sentido, Agustín Conde recuerda que "la justicia no está para obstruir ni dejar de obstruir sino para hacer cumplir la Ley ".
Educación para la Ciudadanía