Colabora

El PP ve a Miguel Sanz como "palmero" de Zapatero

Al PP no ha gustado nada la actitud de Miguel Sanz en la Conferencia de Presidentes, donde criticó la actitud de los barones populares por rechazar el documento económico del Gobierno. En un comunicado, el PPN le acusa de "mostrarse como un acólito de Zapatero".

El PP de Navarra ha acusado al presidente regional Miguel Sanz de haberse convertido en "palmero" de José Luis Rodríguez Zapatero y "deshonra" del cargo que representa.

El PP responde así a las declaraciones realizadas por Sanz en las que acusó a los populares que asistieron a la Conferencia de Presidentes en Madrid de haberse situado en "su trinchera" y actuado en representación de su partido y no en función del cargo institucional que ocupan, por lo que tildó de "excusas" los argumentos que dieron para no apoyar el documento planteado por Rodríguez Zapatero.

Estas opiniones, a juicio del PP de Navarra, "sólo han tenido como objeto la crítica al Partido Popular" con "la única intención de complacer una vez más a quien es el peor presidente del Gobierno de nuestra democracia, el mismo que está llevando a España al desastre político, económico y social".

"Con ello deshonra su papel como presidente de los navarros utilizando su representación institucional para rendir pleitesía, una vez más, al PSOE", añade el PP en un comunicado, en el que destaca como "notable" que "ni siquiera otros presidentes autonómicos socialistas se hayan mostrado tan agresivos contra el PP como lo ha hecho Sanz".

Y añade que al presidente de Navarra "sólo le importa de la Conferencia de Presidentes el poderla utilizar para increpar una vez más al Partido Popular. Seguramente por eso es por lo que se marchó antes de que terminara, una vez evacuadas sus descalificaciones hacia otros presidentes y recogida la excusa para seguir haciéndolo".

Una actitud, añaden los populares, que les "preocupa" ya que con ella Sanz "perjudica notoriamente" los intereses de Navarra por un "enfrentamiento" con otras autonomías a través de sus presidentes, lo que "genera un daño evidente al papel de la Comunidad Foral en el conjunto de España".

Algo que a Miguel Sanz "le importa poco" en opinión del PP, que sostiene que su único interés es "mostrarse como un acólito de Zapatero, en una actitud que avergüenza a muchos navarros".

El PP de Navarra critica además "la sempiterna cantinela" del presidente de mostrar a Navarra "como ejemplo de hacer político", ya que se trata, dicen, de una actitud "propia de esos lugareños que acuden a la capital creyéndose más listos que nadie".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario