Colabora

El PP vasco elige por unanimidad a María San Gil como candidata a lehendakari

El PP vasco ya ha resuelto la sucesión. Con Jaime Mayor Oreja y Carlos Iturgaiz en el Parlamento Europeo, quedaba vacante el puesto de candidato a lehendakari. María San Gil, presidenta del PP guipuzcoano y concejal en el ayuntamiento de San Sebastián será la cabeza de lista en las próximas elecciones autonómicas de 2005. Según Iturgaiz "ha sido una decisión tomada por el consenso y la unanimidad".

(Libertad Digital) Tras la designación de Jaime Mayor Oreja como cabeza de lista en las elecciones europeas, se abrió en el PP vasco la sucesión. Comenzaron entonces a sonar nombres como el de Loyola de Palacio o Carmelo Barrio para cubrir uno de los puestos más comprometidos de la política nacional.
 
Finalmente el PP vasco ha decidido que se a María San Gil quien se encargue de convertir en realidad la alternativa al nacionalismo en el País Vasco. La trayectoria política de San Gil ha sido intensa, sobre todo en el consistorio de San Sebastián donde ha ejercido una implacable oposición al alcalde socialista Odón Elorza.

En una comparecencia de prensa celebrada en Bilbao y recogida por la agencia EFE, Carlos Iturgaiz mostró su satisfacción porque ésta ha sido "una decisión tomada por el consenso y la unanimidad" de todo el PP vasco, que ya ha sido comunicada a Angel Acebes. María San Gil ofrecerá este viernes una conferencia de prensa en Vitoria para dar cuenta de los motivos que le han llevado a aceptar la candidatura.

Iturgaiz aseguró que se trata de "la mejor de todos" y toda "una referencia vasca y española". En definitiva, añadió Iturgaiz, "es la decisión del PP vasco". Añadió también que el secretario general adjunto del PP, Ángel Acebes le ha felicitado por la decisión. Iturgaiz ha querido hacer hincapié en que la designación de San Gil no hace sino reforzar la línea seguida hasta ahora por el PP vasco, "defendiendo a ultranza los valores de la Constitución, el Estatuto, la libertad y la unidad de España". "Si cambiáramos de discurso –añadió–, ya no sería el discurso del PP, seríamos otro partido, nos convertiríamos en otra cosa, no seríamos el PP".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario