(Libertad Digital) Ibarretxe, Solbes, Zapatero o Patxi López son los involuntarios protagonistas del nuevo vídeo editado por el PP Vasco que sigue con su campaña Abre los ojos y se centra en esta ocasión en como políticos del PNV o del PSOE han negado la realidad de la crisis hasta hace bien poco.
Pero frente a estas negativas o a afirmaciones como la que hace Patxi López, que asegura que "los socialistas desde el Gobierno de España nos dedicamos a mejorar la calidad de vida y el bienestar de los ciudadanos y las ciudadanas vascos y vascas", el vídeo muestra "la voz de la calle".
Una voz de la calle que es la de un trabajador que explica como en su empresa todos temen ser despedidos o la de una mujer que afirma que está buscando trabajo porque tiene "cuatro hijos y la cosa está mal, muy mal".
Por último, se recuerdan las cifras que muestran como el drama del paro está afectando también al País Vasco, que ya tiene según el vídeo 185 empresas en quiebra y 110.000 parados, una cifra que se incrementa cada día con 300 personas más que pierden su empleo.