Colabora

El PP tacha de "auténtico escándalo" la subida de sueldo del padre de la ministra Aído

Juan Ignacio Zoido, portavoz del PP en el ayuntamiento de Sevilla, no recuerda que haya habido nunca en la capital andaluza "tantos frentes abiertos" en los juzgados por casos de corrupción, desde "facturas falsas" a desvíos de capital. Con Sevilla convertida en una "agencia de colocación" de familiares de Monteseirín, otro escándalo se ha destapado en Cádiz: la abultada subida de sueldo del padre de Aído y otros altos cargos. "Estamos hablando de las mismas personas y la misma ideología", ha lamentado.

(Libertad Digital) En una entrevista en La Mañana del Fin de Semana, de la Cadena COPE, Juan Ignacio Zoido ha recordado cómo Alfredo Sánchez Monteseirín “ha ido colocando a toda su familia en el ayuntamiento”, algo de lo que debe dar cuentas el propio presidente de la Junta. “Si Chaves no lo corrige es que está encantado de que Sevilla se haya convertido en una agencia de colocación” de familiares del alcalde, ha advertido el portavoz popular al recordar que su partido le ha informado de todo en una carta.
 
Recordando episodios como el del primo de Monteseirín, que cobró por elaborar una página web que no existe, Zoido ha explicado que no recuerda que haya habido nunca en la ciudad “tantos frentes abiertos” relativos a la autoridad municipal. Según ha dicho, existen abiertas causas por facturas falsas, por desviación de dinero y, ahora, por iniciativa de su partido, se está estudiando la forma de denunciar la colocación en el consistorio de “primos y cuñados” de Monteseirín.
 
Según Zoido, es evidente que cuando alguien del PP les recuerda a los socialistas que se deben “apretar el cinturón”, “se tapan los oídos” y piensan “a vivir que son dos días”. Ese sería el caso del padre de Bibiana Aído, protagonista del enésimo escándalo del PSOE de Andalucía. Francisco Aído y otros trece altos cargos de la Diputación de Cádiz se han incrementado el sueldo en nada menos que 3.000 euros. Para Zoido, es “un auténtico escándalo”.
 
“Estamos hablando de las mismas personas y la misma ideología” y de “familia y poder”, ha lamentado el portavoz popular, para quien estos políticos “se aprovechan de donde están” y procuran “que nadie les pueda quitar de ahí”. En cuanto a Chaves, en su opinión, “le preocupa más el sillón” que aclarar estos asuntos.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario