Menú

El PP suspende la investigación interna y da paso a una comisión parlamentaria

El PP considera que la comisión de investigación que anunció este lunes Esperanza Aguirre en la Asamblea de Madrid es el cauce "adecuado" para dirimir responsabilidades políticas por lo que suspende su investigación interna.

El PP considera que la comisión de investigación que anunció este lunes Esperanza Aguirre en la Asamblea de Madrid es el cauce "adecuado" para dirimir responsabilidades políticas por lo que suspende su investigación interna.

(Libertad Digital) Dolores de Cospedal, anunció en rueda de prensa que el PP suspende temporalmente la investigación interna abierta en el partido de la trama de espionaje de El País después de que Esperanza Aguirre anunciase la creación de una comisión de investigación en la Asamblea de Madrid.

El PP considera que la comisión parlamentaria es el cauce adecuado para dirimir posibles responsabilidades políticas, por lo que deja en suspenso sus trabajos hasta que termine la citada comisión. De la misma forma, ha explicado que la investigación judicial abierta es el cauce adecuado para conocer eventuales responsabilidades penales.

De Cospedal dijo que "cualquier dato nuevo de relevancia será puesto en conocimiento de la autoridad judicial y la Asamblea de Madrid". También aseguró que "si de los dos procedimientos abiertos", el judicial y el parlamentario, se revelara alguna responsabilidad política de algún miembro del PP se actuaría "de forma inmediata conforme a los estatutos del partido y su reglamento".

Dijo Cospedal que la actuación del PP se fundamenta en la "responsabilidad ante la sociedad española y en especial ante sus militantes y votantes. La dirección nacional recuerda a todos los miembros del PP que deben mantener una conducta acorde con los estatutos del partido".

En opinión del PP, la decisión de Aguirre de crear una comisión de investigación ha sido "acertada" y ya no tiene sentido mantener abierto en paralelo una investigación interna que iba a dirimir responsabilidades políticas que ya establecerá la Asamblea si las hubiera.

Dentro del serial de espionaje de El País, el pasado miércoles, el directr adjunto Vicente Jiménez lanzó duras acusaciones sin pruebas y sin nombres contra los periodistas madrileños en el programa 59 segundos. Aseguró que los periodistas que cuestionan su trama de espionaje son "periodistas a sueldo". Pese a la exigencia de la Comunidad de Madrid de dar nombres y pruebas contra estas calumnias, el diario de PRISA guarda silencio.

 

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura