(Libertad Digital) La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha anunciado este viernes que el su formación ha decidido cerrar la comisión destinada a recabar información sobre la supuesta trama de espionaje, inventada por el diario El País, en la Comunidad de Madrid .
"El PP dejará cerrada esta comisión de investigación que estaba abierta dentro del partido y esperaremos a las conclusiones de la Justicia", ha dicho Cospedal, en declaraciones a los medios de comunicación en la localidad albaceteña de La Roda.
"Como saben ustedes, el PP tenía abierta una comisión para recabar información y, además, también hay abierta, y es muy importante, una investigación judicial. Por tanto, teniendo en cuenta que nosotros no tenemos más medios para seguir adelante porque no podemos practicar ninguna otra averiguación y que hay abierta una investigación judicial, el PP dejará cerrada esta comisión de investigación que estaba abierta dentro del partido y esperaremos a las conclusiones de la Justicia" , ha añadido.
La dirigente popular ha recordado que "un Parlamento democrático como es la Asamblea de Madrid ha aprobado unas conclusiones en una comisión de investigación en las cuales no se ha podido demostrar absolutamente nada sobre que existiera o dejara de existir una trama de espionaje".
Esta comisión interna cierra sus puertas pese a que, en un primero momento, Mariano Rajoy diera por cierto la existencia de una supuesta red de espionaje. Así lo recogía El País en su editorial de este jueves que, en referencia al fin de la comisión de la asamblea de Madrid, espetaba que mientras Rajoy no explique en público que ha cambiado de opinión "la decisión de la Asamblea de Madrid sólo puede ser interpretada como un nuevo desafío de Aguirre a su liderazgo. Es decir, ni siquiera la victoria electoral en Galicia le habría concedido a Rajoy un margen de maniobra suficiente para poner orden en sus propias filas".