(Libertad Digital)El PP no ha conseguido este martes que el director del CNI y el Ministro de Exteriores comparezcan urgentemente en el Congreso para explicar el caso Flórez.
Alberto Saiz adelantó la versión del Gobierno sobre la detención del supuesto agente doble, en una rueda de prensa sin parangón en los anales de la Inteligencia del Estado en España.
Una vez pregonado el resultado de la operación policial, el Gobierno ha decretado el apagón informativo sobre las incógnitas de este caso, que en un primer momento intentó endosar al anterior Ejecutivo del PP.
Sin embargo, han comenzado a emerger hechos del historial de Roberto Flórez, como su relación con personajes clave de las llamadas cloacas de Interior, su presencia en los escenarios de la guerra sucia contra el terrorismo seguida por la Administración socialista, o su colaboración con un documental sobre el 11-M realizado por su esposa, que han hecho enmudecer al Gobierno tras una primera fase incriminación al anterior Gobierno del PP.
El PP sostiene que el Gobierno "tiene mucho que explicar porque tiene mucho que ocultar" en este caso, ha declarado la diputada Ana Torme, en declaraciones a Libertad Digital.
"Como de costumbre, han empezado con insinuaciones sobre la responsabilidad del PP en este caso, pero, de repente, a medida que se iban conociendo las actividades de este agente, han caído en el más completo mutismo. Después de haber montado el espectáculo con la insólita rueda de prensa del director del CNI, ahora han decidido que no se hable del asunto donde debe hablarse, que es en la Comisión de Secretos Oficiales del Congreso", comenta la portavoz popular en la Diputación Permanente.
Tal y como estaba previsto, el órgano de guardia de las Cortes ha rechazado la comparecencia de Alberto Saiz, gracias al bloque formado por el Grupo Socialista y su constelación de aliados nacionalistas y de extrema izquierda. El llamado "cordón sanitario" contra el PP ha funcionado como una apisonadora de la iniciativa de este Grupo, que también pedía la comparecencia del ministro de Exteriores para que explique qué consecuencias ha tenido el descubrimiento de las supuestas actividades de Flórez como agente doble de Rusia en la agenda bilateral con este país.
"El Gobierno vuelve a arrojar la piedra y esconder la mano. Si quieren examinar la actividad de este agente durante la etapa del anterior Gobierno, adelante, luz y taquígrafos, que se conozca quién lo contrató, para quién ha trabajado dentro de la estructura de la Seguridad del Estado y en qué operaciones ha participado", opina Ana Torme.