LD (Europa Press) Según destacó el portavoz adjunto del PP, Jesús Polanco "intenta jugar a hacer política favoreciendo a unos y perjudicando a otros y, además, se inventa historias que no son ciertas".
Por tanto, subrayó, "es lógico que el PP, en el marco de la defensa de nuestra libertad de información, decida no colaborar con ese grupo editorial si su presidente no rectifica".
Asimismo, Martínez Pujalte se refirió a las palabras pronunciadas este sábado por el secretario de Política Autonómica y Libertades Públicas del PSOE, Álvaro Cuesta, en las que acusaba al PP de estar "instaurado en la extrema derecha".
A este respecto, el diputado popular consideró que el dirigente socialista de ser "un radical" y de utilizar "el enfrentamiento, el insulto, la mentira y la calumnia" como "arma política".
"Todo el Parlamento sabe que (Cuesta) es un radical en sus posiciones desde hace muchos años y que, por si él fuera, todavía estaríamos en las posiciones más radicales", añadió.
Frente a esto, Martínez Pujalte defendió que el PP "siempre" ha participado en política "respetando a los demás".
"Nunca ni el rencor ni la revancha han estado en nuestra agenda política, y eso –apuntó– lo han podido comprobar todos los ciudadanos españoles en los ochos años de Gobierno".
En su opinión, el enfrentamiento en España "ha nacido con el señor Zapatero". En este punto, el dirigente 'popular' comparó la "política moderada de defensa de los valores" que, en su opinión, practica el PP con "el frentismo y el radicalismo" de los socialistas.