El PP se querellará por "amenazas a un policía" tras la declaración del inspector del caso Bono
La declaración ante el juez del inspector que investigaba las agresiones fantasma a Bono en la manifestación de la AVT no deja lugar a dudas. "Me ordenaron que detuviera a los miembros del PP aunque les dije que no había pruebas". Esperanza Aguirre ha anunciado que el PP ampliará la querella por "falsedad en documento público, abuso de autoridad y amenazas a un policía". "Este mismo lunes se tenía que haber producido la dimisión del ministro del Interior", ha dicho Ángel Acebes.
En la misma línea, apreció en la actuación de la policía "una detención ilegal, la persecución a un partido político, un delito de prevaricación y declaraciones falsas". "Todos ellos constituyen una serie de ilícitos penales que conducen claramente a ese señor 'X' que yo le indiqué al ministro del Interior en el Senado", apuntó. Beteta también comparó este caso con el del senador socialista Jaime Blanco, que recibió una bofetada en una manifestación durante la etapa como ministro del Interior de Rodolfo Martín Villa. "Entonces se exigieron responsabilidades al ministro por una actuación fortuita. Este caso es muchísimo más grave porque hay premeditación en la actuación de los mandos policiales", concluyó.
El PP ampliará la querella por falsedad y coacciones a un policía
La presidenta del PP de Madrid explicó que "la declaración de los ocho escoltas de José Bono y Rosa Díez en las que se decía que no se había producido ninguna lesión ni agresión física, se cambia" y, cuando se le exhibe al policía la instrucción que figura en los autos, "resulta que no es la que él hizo". Por este motivo, según indicó, el PP pedirá que la querella se amplíe, "no solamente a detención ilegal, sino por falsedad en documento público, por abuso de autoridad y coacciones y amenazas a un policía".
Lo más popular
-
Vídeo: La indignación de un vecino de Paiporta: "Sánchez vino riéndose en nuestra cara" -
La boxeadora argelina que arrasó en los Juegos tiene cromosomas XY y "testículos internos", según un informe médico -
Iker Jiménez, furioso con un miembro de su equipo rebozado en barro, "una gilipollez que me genera mal cuerpo" -
La única palabra en castellano que solo se puede pronunciar, no escribir, según la RAE -
Halla una cabeza humana en plena calle y la confunde con un artículo de broma por Halloween
Ver los comentarios Ocultar los comentarios