Colabora

El PP se querella contra Simancas y anuncia acciones contra otros socialistas y algunos medios

El Partido Popular ha presentado una querella contra el secretario general de la Federación Socialista Madrileña, Rafael Simancas, por "calumnias, injurias y coacciones" al PP, al vincular a esta formación con una presunta trama de corrupción política. Los populares anuncian nuevas querellas contra otros dirigentes del PSOE y algunos medios de comunicación.

(Libertad Digital) Según Pío García Escudero, presidente del PP en Madrid y secretario de Organización del partido, el candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, es sólo el primero de los miembros del Partido Socialista que serán objeto de querellas por su parte, ya que sus declaraciones en las que vincula a los populares en una presunta trama de corrupción política también fueron pronunciadas por otros miembros del PSOE. Sobre la querella presentada por los socialistas contra Eduardo Tamayo, Maite Sáez, José Luis Balbás, dos empresarios de la construcción relacionados supuestamente con Tamayo, y Ricardo Romero de Tejada, secretario general del PP de Madrid, Pío García Escudero estima que el PSOE busca "la manipulación de la Justicia" a través de "una querella política" que articula "un desarrollo cogido por los pelos" y persigue "interpretaciones forzadas de acontecimientos no probados" sobre la crisis en la Comunidad de Madrid.

Para el Partido Popular, en la querella presentada por el PSOE contra seis personas, incluido Romero de Tejada, “no se aprecia ningún nexo ni jurídico ni lógico entre un supuesto caso de corrupción y la ausencia de los dos diputados”, en la constitución de la Asamblea de Madrid. Según Pío García Escudero, lo que ocurre es que los socialistas buscan “a la desesperada” que los diputados díscolos devuelvan sus actas para así poder ser sustituidos. En este sentido, ha considerado que la querella del PSOE no es sino una “cortina de humo” que tiene como objetivo “desviar la atención” para que los ciudadanos “no se centren en el meollo de la cuestión”, que está, según García Escudero, en “las disputas internas en la FSM y en el seno del Grupo Parlamentario”. Según el secretario de Organización del PP, lo más lamentable del PSOE es que, a pesar de su “fracaso” en esta crisis, aún “no ha habido depuración de responsabilidades” y ha denunciado que, “en el colmo de la desfachatez, se ofrecen como víctimas de una conspiración, ellos que han sido los que han originado esta crisis”.

García-Escudero ha insistido en que estas “fricciones internas” están relacionadas con intereses inmobiliarios, aunque el PSOE “no quiere reconocerlo” y “nadie lo ha desmentido”. Además, ha recordado que el PSOE todavía no ha dado ningún tipo de explicación sobre por qué incluyó a los dos disidentes en sus listas a la Asamblea de Madrid, qué reuniones se han producido, a qué acuerdos se llegó y cuáles fueron los incumplimientos de estos acuerdos.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario