El PP se ofrece para cambiar una Cataluña que "se ha convertido en el reino del silencio y la complicidad"
El PP contra los sondeos. Los últimos le asignan un papel secundario, con una influencia dudosa o inexistente en la gobernabilidad de Cataluña. El de Sigma Dos para El Mundo detecta un retroceso hasta el 11% de los votos, lo que no le serviría de mucho en su sueño de formar gobierno con CiU. En Hospitalet, Mariano Rajoy ha insistido en la importancia de las elecciones del próximo 1-N para cambiar una Cataluña que "se ha convertido en el reino del silencio y la complicidad, donde no se discuten los problemas sino que, sencillamente, se tapan". José Piqué, el candidato, ha culpado al Tripartito por una Cataluña de "la confrontación y el resentimiento que odia a España".
Piqué, que ha participado en un mitin en La Farga de L'Hospitalet de Llobregat junto al líder del PP, Mariano Rajoy, ha criticado al candidato socialista, José Montilla, del que ha afirmado que "no es un hombre de palabras, sino de hechos", en alusión a su lema electoral, y "es cierto -ha añadido- porque nunca antes España había hecho tanto el ridículo como cuando había sido ministro".
El candidato popular a la Generalitat ha lamentado que Montilla se presente ahora como un catalán de Iznájar (Córdoba) "cuando su gobierno multa a los locales comerciales que rotulan en castellano".
Piqué ha criticado también a ICV porque, ha dicho, "ha paralizado las infraestructuras necesarias para hacer una Cataluña competitiva".
Respecto a ERC, Piqué ha señalado que "Cataluña no necesita un gobierno nacionalista ni de izquierdas, sino un gobierno serio, que afronte el principal problema del país, que es la inmigración".
Josep Piqué ha criticado la política lingüística de Cataluña, donde ha asegurado que el castellano está "marginado", y ha acusado al tripartito de crear una Cataluña "de resentimiento y de confrontación que odia a España".
Respecto a CiU, Piqué ha recordado que "fueron ellos los que pactaron con el PSOE el Estatuto, un texto que es "profundamente hostil con la España constitucional", y ha advertido de que "la intención de CiU es pactar con ERC el próximo gobierno de Cataluña".
Finalmente, se ha mostrado optimista respecto al resultado electoral y confiado en mejorar los resultados.
En este sentido, ha asegurado que será "el preludio de unos magníficos resultados en las municipales, lo que llevará a Mariano Rajoy a la Moncloa".
Lo más popular
-
Abucheos a Robles por llegar tarde a la despedida del Elcano -
Vídeo: Sí, Sánchez debería estar asustado por las encuestas, y te explicamos por qué -
Vídeo: El juez se lanza contra el fiscal general: todas las pruebas que busca tras el borrado del móvil -
Rodrigo Sorogoyen sobre el rechazo al cine español: "Está totalmente relacionado con la izquierda" -
Grooming gangs: 30 años de impunidad y silencio ante las violaciones en grupo de bandas de pakistaníes
Ver los comentarios Ocultar los comentarios