El PP se compromete a aumentar los niveles de protección a la maternidad
El secretario general del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, se comprometió este sábado a aumentar los niveles de protección a la maternidad, para conciliar la vida laboral y familiar, y a establecer un Plan Global de Lucha contra la Violencia Doméstica si gana las elecciones.
Además, el secretario general del PP consideró que "la mejor política social es la creación de empleo" y, en ese sentido, apuntó que "mi objetivo irrenunciable es que España alcance el pleno empleo estable y de calidad en ocho años". "No es posible hacer política social en España si no hay muchas personas que están trabajando", indicó el candidato a la Presidencia, que consideró posible el pleno empleo tras recordar que, en ocho años de Gobierno del PP, la tasa de paro ha pasado del 23 al 11 por ciento y se han creado 4,5 millones de puestos de trabajo.
Mariano Rajoy consideró "fundamental" la incorporación plena de la mujer al mercado de trabajo, y, por ello, para conciliar la vida laboral y familiar el PP se compromete a suprimir los requisitos para acceder al subsidio de maternidad durante las seis semanas posteriores al pacto, a aumentar las ayudas a las madres que trabajan fuera del hogar y extender el "doble coste cero" a la contratación a tiempo parcial después de la maternidad.
El Partido Popular negociará con los sindicatos jornadas de trabajo "más flexibles" y creará 400.000 nuevas plazas de guardería, de forma que habrá servicios públicos de guardería para todos los trabajadores de la Administración del Estado y habrá deducciones del 30 por ciento de las aportaciones que realicen las empresas para servicios de guardería para hijos de empleados. Además, si el PP gana las elecciones generales, se firmarán convenios con Ayuntamientos y Comunidades para la creación de guarderías.
Rajoy se comprometió también a duplicar el Fondo de Reserva de la Seguridad Social (creado para garantizar el equilibrio financiero del sistema de pensiones), hasta alcanzar los 24.000 millones de euros, y se mostró a favor de una "caja única" de pensiones, que, a su juicio, es la "garantía de solidaridad y cohesión en España". En esta línea, se dirigió al PSOE al afirmar que "la obligación de un partido nacional es decir que la cohesión social y la solidaridad deben ser las mismas en todos los territorios nacionales".
En lo que se refiere a las familias, el PP aprobará una Ley Integral de Apoyo a las Familias que beneficiará "especialmente" a las personas con hijos, discapacitados o mayores a su cargo; promoverá medidas que garanticen una "mayor agilidad y seguridad" en las adopciones y reformará el derecho de sucesiones para agilizar los juicios sucesorios y los mecanismos de reparto y adjudicación de herencias. Rajoy detalló también que se plantea propiciar la actividad laboral de los trabajadores mayores, y a impulsar la opción de la jubilación "gradual y flexible", e introducirá reformas en la legislación laboral para "desincentivar" las prejubilaciones.
El PP también hará un plan de accesibilidad para discapacitados que probablemente comenzará, en cuanto a los edificios institucionales, por el Congreso de los Diputados, ya que el número 3 de las listas populares a las Cortes por Toledo, Francisco Vañó, es discapacitado y necesitará la supresión de barreras.
Lo más popular
-
Podemos desprecia la donación de 4 millones de euros de Inditex a los afectados de la DANA -
Robles envía sólo 750 militares extra a Valencia pero admite que hay 120.000 disponibles: así será su despliegue -
La verdadera historia del último invento de la izquierda para culpar al Gobierno del PP del desastre de las inundaciones -
Ofensiva del Gobierno para subir los impuestos a más de 13 millones de personas -
El único edificio modernista que conserva su interior original
Ver los comentarios Ocultar los comentarios