Si hoy se celebraran elecciones generales, los socialistas obtendrían el 28,5% de los sufragios, un resultado aún peor que el alcanzado en los comicios del año 2000, cuando Aznar logró la victoria por mayoría absoluta. Desde las elecciones generales de 2008, el PSOE ha perdido 15 puntos porcentuales en estimación de voto. La encuesta atribuye este hundimiento al abandono de los votantes del PSOE "debido al desgarro que les ha supuesto la huelga general". Por su parte, el PP aventaja en 14,5 puntos al partido en el Gobierno, al mantener el apoyo del 43% los encuestados.
El sondeo, realizado al día siguiente de la huelga, recoge que la mayoría de los consultados opina que el 29-S ha perjudicado tanto a los sindicatos (el 57%) como al Gobierno (el 58%). Un 65% considera que la convocatoria fue un fracaso y tan sólo un 11% que fue un éxito.
Un efecto notable de la huelga general, según la encuesta de El País, es que "ha servido para oscurecer mucho más el panorama y sembrar el desánimo entre los ciudadanos (...). Quizá por eso un 91% afirma que aún queda mucho para salir de la crisis económica en España".
La protesta también ha influido negativamente en la imagen del Ejecutivo en su conjunto. Tan sólo logra el aprobado el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y un 53% de los encuestados pide un cambio de gobierno.