Tras aclarar que no sólo regala anchoas al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sino también a dirigentes del PP, como Mariano Rajoy y Francisco Camps, Miguel Ángel Revilla agradeció irónicamente a Barberá la promoción que ha hecho de ese producto al defender al presidente valenciano. "Debe de comer bien, por lo que tiene valor que diga que son riquísimas. Gracias, Rita", aseguró Revilla.
El Partido Popular de Cantabria, que esta misma mañana había reconocido que Rita Barberá había estado "desafortunada" en sus comentarios, contesta al presidente Revilla que su réplica ha sido "impresentable", "está fuera de lugar" y demuestra "una falta de educación sorprendente e inaceptable".
"No sé que opinaría el señor Revilla si el presidente de La Rioja, por poner un ejemplo, dijera que le iba a regalar vino porque tiene pinta de beber mucho. Una cosa es hablar en las fiestas o con los amigos y otra, muy diferente, es hacer manifestaciones ofensivas de carácter personal desde tribunas institucionales", advierte al presidente cántabro el secretario regional de Comunicación del PP, Eduardo Van den Eynde, en un comunicado.
Van den Eynde contesta además a Revilla que, aunque "presume tanto de aversión a la corrupción", tiene en el Gobierno de Cantabria a "consejeros que han alquilado locales a amigos y cargos públicos de su partido que se mantienen vacíos y que cuestan tantos miles de euros a los ciudadanos".
Añade que, en el PP, todavía están a la espera de que el Gobierno de Cantabria informe sobre los gastos de sus empresas públicas, algo que, a su juicio, se está "ocultando" y que "invalida" a Revilla para "hacerse pasar por ningún paladín de la honestidad y la transparencia política".
"En Cantabria circulan acusaciones de mucha más gravedad que un par de trajes, y parece mentira que quien calla ante dichas acusaciones, que afectan a su Gobierno, se permita el lujo de opinar sobre la ética de otros", sentencia Van den Eynde.
Este diputado popular sostiene que Miguel Ángel Revilla "no dice la verdad ni al médico" y que "cuando habla no sabe ni lo que dice, ni el cargo que ocupa".
El PP: Revilla ha reaccionado de forma "barriobajera" y "tabernaria"
El PP ha acusado al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, de haber llevado a un terreno "barriobajero" y "tabernario" su réplica a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, respecto a las anchoas que regala, por haber dicho de ella que "debe de comer bien, por el aspecto que tiene".
En España
0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura