Colabora

El PP responderá "con todos los instrumentos" a la "aberración" del discurso de Zapatero tras el atentado

Gabriel Elorriaga ha anunciado una inmediata respuesta de su partido a la intención del presidente del Gobierno de "mantener la invitación" a la negociación con ETA, en alusión a la comparecencia de Zapatero tras el atentado de Barajas. Según el secretario de Comunicación del PP, es "un error absoluto" que no haya "dado por roto" su proceso. Elorriaga también ha denunciado el "cinismo" de Zapatero el día anterior al atentado: "Es un presidente al que la realidad no le va a estropear una buena frase". A Pumpido, quien ha afirmado que "asistimos al entierro de ETA", le ha acusado de falta de credibilidad. La AVT ha convocado concentraciones silenciosas en los todos los ayuntamientos a las 12 horas tras la manifestación de este lunes

UN PROCESO LARGO, DURO Y DIFÍCIL, por Luis del Pino

(Libertad Digital) En una entrevista para La Mañana de la COPE, Gabriel Elorriaga ha indicado que en la reunión extraordinaria de este miércoles del Comité Ejecutivo del PP, se concretarán las iniciativas de su partido ante el atentado y la reacción del Gobierno. "Tras el brutal atentado que todo sigue igual", ha denunciado, "Zapatero anunció la suspensión" de la negociación "pero se ve que pretende mantener invitación a la negociación con ETA". El secretario de Comunicación del PP ha informado de que su partido "lo va a contestar con todos los instrumentos en nuestra mano", es decir, con los "instrumentos del partido y las vías parlamentarias".
 
Elorriaga ha destacado que "es un momento singular y determinante en el futuro político de España" y que, en estos momentos, la "opinión pública" está "mayoritariamente junto al PP". Frente a esta situación, el dirigente del PP ha contrastado las "ambiguas palabras" de Zapatero tras el atentado. "No da por roto" su proceso, ha interpretado Elorriaga, algo que, en su opinión, "es un error absoluto" después de lo ocurrido el sábado y ante las evidencias de los últimos meses, como la extorsión o el terrorismo callejero.
 
El cinismo de Zapatero y la credibilidad de Pumpido
 
También ha aludido al anterior discurso de Zapatero, el pronunciado tras el último Consejo de Ministros del año mientras la furgoneta bomba ya estaba estacionada en el aparcamiento de la T-4. "Parecía el presidente de otro país", ha resumido Elorriaga, para quien "no es posible que no tuviera información". "La información básica sobre la voluntad de ETA la teníamos presente todos los españoles leyendo los medios de comunicación", ha indicado antes de definir el discurso de Zapatero como un "ejercicio de cinismo".
 
Zapatero, según Elorriaga, "es un presidente al que la realidad no le va a estropear una buena frase". Su comparecencia, a su juicio, consistió en un "discurso de falsificación y propaganda brutalmente desmentido" al día siguiente. Sin embargo, estas críticas del Partido Popular han recibido los ataques del PSOE. Odón Elorza los ha acusado de "afán de revancha electoral".
 
Elorriaga ha respondido que su discurso "es igual antes y después del atentado". Los socialistas, en cambio, pretenden "eludir sus responsabilidades mediante el ataque al adversario". Para Elorriaga, la actitud de Zapatero tras el atentado es una "aberración política que merece una respuesta política". "Y no vamos a dejar de decirlo, ha advertido.
 
Por último, el secretario de Comunicación del PP se ha referido a la entrevista que Cándido Conde Pumpido ha concedido a El Mundo. "Es una de las personas con menos credibilidad" en España, ha dicho Elorriaga, que también ha definido su actuación como "vergonzosa". El dirigente del PP también ha indicado que es "responsabilidad directa" suya la posibilidad de que "la debilidad de la actuación del Estado de Derecho" pueda haber lanzado "muchos mensajes equivocados al mundo terrorista".
 
Llamamiento de la AVT
 
Mientras, la Asociación Víctimas del Terrorismo continúa con su llamamiento a la opinión pública para mostrar su repulsa ante el atentado con la convocatoria este martes de concentraciones silenciosas frente a los ayuntamientos de todos los pueblos y ciudades españolas a las 12 horas. La excepción es Granada, donde la cita será a las 19.00 horas.
 
Estos actos pretenden "expresar el repudio a las acciones terroristas y exigir al Gobierno que vuelva al Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, aplique sin paliativos la Ley de Partidos y rompa cualquier vínculo con los terroristas y sus colaboradores e inductores", precisó la AVT en un comunicado recogido por Europa Press. El domingo pasado, la AVT reunió a varios centenares de personas en la Puerta del Sol madrileña con los mismos lemas que las concentraciones de este martes.
  

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario