Colabora

El PP reclama un aumento de 300.000 euros en la partida de los presupuestos de 2007 para las víctimas del terrorismo

El Partido Popular ha presentado más de 1.300 enmiendas parciales a los Presupuestos Generales del Estado (PGE), entre las que destacan las dirigidas a recuperar una asignación directa a la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) y a incrementar las dotaciones para atender la inmigración. El PP ha registrado una enmienda "por la dignidad y la justicia" para que se le dote a la asociación de víctimas de 300.000 euros.

L D (EFE) La justificación es que el Gobierno del PSOE concedió a esta asociación 50.000 euros en 2006, frente a los 463.000 que recibía durante el Ejecutivo del PP. Recuerda que en 2005 se "privó" a la AVT de recibir la subvención del IRPF "para otros fines sociales". Ante "tal injusticia y agravio" reclama esos 300.000 euros y que se mantengan los 150.000 euros ya presupuestados para las instituciones de víctimas del terrorismo.

Otra de sus enmiendas va dirigida a que el Ejecutivo incremente, hasta 800 millones, la partida de 300 millones que contempla para afrontar el problema de la inmigración. Así, se destinarían 35 millones al control de fronteras, 67 millones a la repatriación de ilegales, 5 millones a incrementar el número de efectivos policiales en Canarias, otros 5 a extender el Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE), 75 millones al Fondo de Integración y acogida de inmigrantes para las comunidades autónomas.

Asimismo, 50 millones irían a los centros de menores inmigrantes, 150 a un fondo adicional para centros, traslados y trato humanitario, 20 millones para aumentar el personal diplomático en países emisores de emigración ilegal, 50 millones para el "codesarrollo" en países emisores de emigración ilegal y 3 millones para un Plan de Salud del Inmigrante.

Otra de sus enmiendas tiene como fin que el presupuesto para luchar contra la violencia de género supere los 20 millones de euros.

Para el PP, es un "escándalo" que el Gobierno haya reducido la dotación para 2007 a 4 millones de euros, frente a los 16 millones de 2006, cuando de momento han perdido la vida 61 mujeres por la violencia de género.

Esa dotación de más 20 millones de euros se distribuiría así: 6 millones para el Plan de Prevención, un millón para el Observatorio de Violencia sobre la Mujer, 1,6 millones para acciones relacionadas con el plan contra la violencia de género del Ministerio de Justicia, 500.000 euros para la Policía y 7 millones para las comunidades autónomas.

El PP también ha presentado una serie de enmiendas para potenciar la lucha contra los incendios, después de que, según denuncian, se haya reducido en un 50 por ciento el presupuesto en la materia.

Piden que se destinen dos millones de euros a la creación de un Centro Nacional de Coordinación de Emergencias, un millón a Protección Civil, 30 millones a la profesionalización de los profesionales, 8 millones a la eliminación de la biomasa y 4 millones a las acciones para prevenir los incendios.

Todo esto se complementaría con una línea de créditos ICO para los afectados que serviría para paliar los incendios en Galicia.

El problema del agua también es tratado en las enmiendas presentadas por el PP, debido a "escandalosamente" baja ejecución de obras y a que las cuencas más deficitarias no reciben inversiones adicionales.

Reclaman 300 millones para financiar trasvases de la cuenca del Ebro a las cuencas mediterráneas, 10 millones para modernizar la red de abastecimientos de los municipios, 190 millones para proyectos de presas y depuradoras y una Plan de Emergencia para la actividad agrícola.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario