(Libertad Digital) La portavoz del PP en asuntos de política de Seguridad lamenta que "el Gobierno vasco no cree en el Estado de Derecho", según ha comprobado tras la andanada de Ibarretxe contra los jueces, a tres días de que explique ante un tribunal una de sus reuniones con el portavoz de una organización terrorista como Batasuna-ETA.
Alicia Sánchez-Camacho comentó, en declaraciones a La Mañana del Fin de Semana de COPE, que la declaración institucional del lehendakari "es una muestra más del uso partidista del Estado de Derecho por el Gobierno vasco".
El PP considera "inaceptable" e "inadmisible" que Vitoria "alegue presiones" a los jueces que fallan en contra de sus intereses concretos de entendimiento con ETA y autodeterminación. "No creen en el Estado de Derecho y están poniendo en el punto de mira a los jueces. Es grave y lamentable", ha señalado Alicia Sánchez-Camacho.
Los populares encuadran los ataques a la independencia judicial en el caos de la política de seguridad y justicia del Gobierno. El Ministerio del Interior es "el agujero negro de un Gobierno que se muestra más contundente en la persecución de guardias civiles que en la detención de los terroristas huidos de Jarrai", ha observado Sánchez-Camacho, en la misma entrevista con COPE.