Colabora

El PP quiere que su Congreso sea "el banderín de salida para ganar las próximas elecciones"

Según ha explicado José María Michavila, el PP pretende convertir su XV Congreso Nacional en "el banderín de salida para ganar las próximas elecciones generales". Por su parte, el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha asegurado que ya ha comentado tanto con el secretario general del partido, Mariano Rajoy, como con el secretario general adjunto, Ángel Acebes, nombres de dirigentes andaluces susceptibles de incorporarse a la nueva dirección nacional del partido que surja del Congreso de primeros de octubre.

L D (Agencias)
El PP celebrará bajo el lema "España, la ilusión que nos une" su XV Congreso Nacional de los próximos 1, 2 y 3 de octubre, que el partido pretende convertir en "el banderín de salida para ganar las próximas elecciones generales".

Así lo explicó el coordinador de Comunicación del PP, José María Michavila, en una rueda de prensa en la que presentó además el nuevo logotipo del partido, que introduce el naranja como color de base y una gaviota "más estilizada", con el que los populares pretenden transmitir su deseo de "avanzar e innovar manteniendo los mismos cimientos". Michavila explicó que la elección del color naranja pretende reflejar la "vitalidad, fuerza, dinamismo, empuje y energía" con los que el partido afronta su nueva etapa a partir del congreso, que contará con las intervenciones de Mariano Rajoy, José María Aznar y Manuel Fraga en la jornada de clausura.

 
En declaraciones a Tele 5 recogidas por Europa Press, Javier Arenas no quiso adelantar los nombres de dirigentes andaluces que ha comentado, aunque sí se mostró convencido de que "el PP andaluz, que constituye la delegación más amplia del Congreso Nacional, tendrá una presencia muy destacada de dirigentes en los órganos nacionales".
 
Preguntado por su futuro en el partido y su continuidad como vicesecretario general, el líder del PP-A dijo que su “etapa de protagonismo en la vida política nacional se ha terminado” y ahora va a “volcarse en Andalucía".
En su opinión, el PP debe aplicar en el próximo Congreso Nacional "la receta que ha mantenido unido al PP en los últimos años", que definió como la "renovación por adición", consistente en "incorporar nuevas personas, pero no prescindir absolutamente de nadie", algo que considera "fácil en grandes partidos donde hay muchos papeles que jugar".
 
"Las renovaciones en los grandes partidos si se quiere mantener la cohesión siempre son una mezcla de suma de personas pero conservando un papel político para todo el mundo", insistió Arenas, que señaló que "al PSOE le gustaría que no estuvieran Rajoy y Acebes porque son políticos muy brillantes con muchísima credibilidad ante los ciudadanos".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario