(Libertad Digital) El portavoz popular Leopoldo Barreda contrapone las dos manifestaciones de este sábado.
"Yo vi una manifestación festiva, de un civismo ejemplar", dijo, refiriéndose a la celebrada en Pamplona con el lema Fuero y libertad. Navarra no es negociable.
"Y vi otra manifestación del rencor y la nostalgia del contra Aznar vivíamos mejor, cubierta de enseñas preconstitucionales y anticonstitucionales, y llena de insultos contra la oposición", resumió Barreda, entrevistado en el programa La Mañana del Fin de Semana, de COPE.
Barreda confió, con ironía, en que "seguro que Zapatero comparecerá en los próximos días para explicar las acciones adoptadas contra los que pidieron la ilegalización del PP desde la megafonía de la manifestación por lo de Irak y llamaron asesino a Aznar".
El portavoz popular aseguró que los navarros salieron a la calle porque "tienen razones para desconfiar del presidente del Gobierno", quien, "como siempre, desoirá" las demandas de la mayoría de la población para que rectifique su política anti-terrorista.
Barreda dijo a COPE que espera que el presidente, que siempre ha vigilado con lupa las manifestaciones contrarias a su política, "pida ahora responsabilidades por las agresiones contra la democracia en las que se basó la manifestación" de Madrid contra la guerra de Irak.