(Libertad Digital) La misiva está firmada por el presidente del PP, Mariano Rajoy; el secretario general, Ángel Acebes; el portavoz en el Congreso, Eduardo Zaplana; y en el Senado, Pío García Escudero. Va dirigida al ministro del Interior, José Antonio Alonso, con copia para el presidente del Gobierno.
Una de las razones por las que ser reunió este miércoles el Pacto Antiterrorista era para que el ministro del Interior diera cuenta de las escuchas practicadas a presos etarras e islamistas y comprobar si mantenían una relación. José Antonio Alonso prometió seguir investigando pero, de momento, no vió relación alguna pese a que en el informe que esgrimió ni siquiera aparecían nombres o fechas.
También se le preguntó por las filtraciones a la SER de charlas difamatorias contra el PP y El Mundo entre etarras. No hubo novedades. Sin embargo, este jueves, el diario El País tenía otros datos bien distintos a los que pudieron ver los representantes del PP. En la información se dice que las grabaciones a internos islamistas se destruían por la falta de traductores de árabe desde 1998 y hasta el mismo 11-M. Pero lo más grave –ese es el motivo de la carta del PP– es que se asegura que el ministro Alonso les enseñó esos documentos al PP.
En la misiva, la cúpula del PP denuncia haber conocido “con gran indignación la filtración atribuida a fuentes del Ministerio del Interior de un documento que no se nos entregó en la reunión del Pacto, que ni tan siquiera se nos permitió leer y cuyas referencias al mismo por parte del Ministro no se corresponden en absoluto con lo hoy (por este jueves) publicado”.
Rajoy, Acebes, Zaplana y García Escudero recuerdan al ministro que las grabaciones de importancia se entregan al juez y que las que quedan en las prisiones son las que se realizan de forma rutinaria y de las cuales tienen pleno conocimiento los presos. Así, insisten en que es “gravísimo” también la filtración que se hizo a la cadena SER sobre conversaciones entre presos etarras destinadas a desacreditar las informaciones del diario El Mundo.