(Libertad Digital) El PP quiere una campaña electoral en la que se haga "balance de gestión" de lo que hacen unos y otros allí donde gobiernan. "Lo que tiene el partido de ese alcalde y de ese Gobierno local o autonómico para gobernar con ideas y para hacer cumplir la Ley", es lo que Soraya Sáenz de Santamaría cree que, de manera preferente, tendrán en cuenta los ciudadanos a la hora de votar el próximo 27 de mayo, según ha declarado este sábado a La Mañana del Fin de Semana de COPE.
La secretaria de Política Autonómica de los populares estima que "la lucha antiterrorista se juzgará en las Elecciones Generales" y entiende que su partido "tiene equipo, proyecto y programa, y a eso es a lo que nos dedicaremos en estos días".
El enfoque de la campaña hacia la oferta de gestión local no impide que el PP se acuerde de lo que está haciendo el Gobierno socialista con Batasuna-ETA. "Sería una cesión intolerable, después de las que hemos visto con De Juana y Otegi", que la formación terrorista concurriese a las próximas elecciones locales en Navarra y País Vasco.
Sáenz recordó que Batasuna-ETA "hace terrorismo, no política" e instó al Gobierno, una vez más desde el PP, a que impida que "Batasuna, bajo cualquier fórmula, disfraz o marca blanca, concurra a las elecciones".
Señaló que, cuando lo hace, el partido apéndice de ETA "usa la democracia mientras sigue usando las pistolas, usa el dinero de nuestros impuestos para financiarse y para financiar el terror", dijo la dirigente popular al mismo canal de radio.
El PP también ha recordado que anticipó públicamente la intención de Batasuna-ETA de usar listas o marcas-señuelo para burlar la Ley de Partidos. "Ya lo dijimos cuando presentaron ASB", evocó Sáenz.
"Dijimos que Batasuna intentaría con cualquier fórmula, agrupación o partido durmiente presentarse". A su juicio, las declaraciones de la vicepresidenta del Gobierno, en las que apunta una desvinculación de ANV, probables nuevas siglas de Batasuna-ETA, de la apología del terrorismo característica de los proetarras, son "absolutamente preocupantes".
Y aunque asegura que el PP es partidario de que la lucha anti-terrorista se juzgue en las Elecciones Generales, también advierte: "Los españoles no somos tontos, valoramos quién ha gobernado y cómo lo ha hecho: su incapacidad de resolver los problemas en materia de inmigración, seguridad ciudadana, sus cesiones a los chantajes terroristas. Se le va a valorar por la capacidad que tenga de impedir que Batasuna concurra a las elecciones", señaló la también diputada.