Colabora

El PP exige a Bono que explique "los desajustes" de su gran patrimonio

Tras semanas de revelaciones informativas, el Comité de Dirección del PP ha decidido solicitar al presidente del Congreso, José Bono, que comparezca públicamente para que explique las informaciones acerca de los “desajustes” de su enorme incremento patrimonial.

El Comité de Dirección del PP, que preside Mariano Rajoy, ha decidido solicitar al presidente del Congreso, José Bono, que comparezca públicamente para explicar las informaciones acerca de su “incremento patrimonial”, y en concreto de los “desajustes” de los que lleva dando cuenta desde hace semanas el diario La Gaceta.

Según dijo la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, en rueda de prensa, de ser ciertos dichos “desajustes” la Fiscalía General del Estado debería tomar cartas en el asunto y “actuar de oficio ante este tipo de actuaciones”.

En este sentido, Cospedal ha sacado a relucir la doble vara de medir del Ministerio Fiscal al asegurar que en este caso “todavía no lo ha hecho” cuando sí se ha dado prisa si las presuntas irregularidades han afectado a otros “líderes”, en referencia al Partido Popular.

Este mismo lunes, La Gaceta publicaba un nuevo capítulo del largo catálogo de propiedades del político socialista: dos áticos en Estepona que se suman al piso de lujo comprado para su hijo en pleno Madrid de los Austrias, a un chalé cerca de Toledo, a otro ático en el barrio de Salamanca, y a la lucrativa hípica cuyos beneficios el presidente del Congreso olvidó declarar. 

Aguirre exige a Bono explicaciones y que vaya al notario

Sobre este asunto también se ha referido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quien recomendó a Bono que vaya al notario a clarificar su patrimonio como hizo ella en 2003, cuando ella misma tuvo "un problema de este tipo".

Preguntada por los periodistas, la jefa del Ejecutivo autonómico respondió: "los políticos que utilizan el cargo para enriquecerse cometen, creo, el peor de los delitos y, por lo tanto, cuando hay un enriquecimiento o un incremento de patrimonio de alguien durante su estancia en la política, creo que tienen que explicarlo".

En este sentido, Aguirre reveló que cuando ella se enfrentó a un problema similar al de José Bono, Javier Arenas le recomendó que fuera al notario con la declaración de bienes que había hecho la primera vez que resultó elegida -en 1983- y con la que realizara en el momento en que surgió la polémica -2003-, cuando "se puso en duda" su patrimonio, informa EFE.

"El notario dijo con toda claridad que desde 1983 hasta el 2003, cuando yo había sido concejal del ayuntamiento de Madrid durante trece años, ministra de Educación y Cultura tres años, presidenta del Senado otros tres, y me presentaba a las elecciones de la Comunidad de Madrid, mi patrimonio no solamente no había aumentado, sino que había disminuido ligeramente, con excepción de la herencia de mi padre", indicó. "Esto, que tanto agradezco a Javier Arenas, se lo recomiendo al señor Bono", concluyó Aguirre.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario