L D (EFE) El secretario general del PP vasco, Carmelo Barrio, en una rueda de prensa en San Sebastián, señaló que el titular de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, "tiene todos los elementos legales sobre la mesa" para instar a la ilegalización de ANV, un partido que según aseguró "se mueve en la estrategia terrorista que satisface a ETA".
El dirigente popular condenó el ataque registrado este martes en un garaje de Errenteria contra varios coches de Telefónica, así como el que se produjo esta madrugada en Pamplona contra las oficinas de expedición del DNI y el pasaporte en la calle Francisco Bergamín de Pamplona. Señaló que estos sabotajes forman parte de "la estrategia de agresión a la sociedad, la que le gusta a ETA-Batasuna y Acción Nacionalista Vasca".
Barrio indicó a Fernández Bermejo, "quien más tenía que saber de esto", que "hoy es el momento de comenzar la ilegalización de Acción Nacionalista Vasca" porque esta formación "no ha condenado ninguno de los atentados de ETA, ni el de la T-4 de Barajas ni ninguno de los que durante estos días tratan de hacer mella en nuestra sociedad".
"Si ANV justifica a ETA"