Colabora

El PP pide a Conde Pumpido que comparezca ante el Senado y explique por qué no recurre el tercer grado de Vera

El portavoz del PP en el Senado anunció este jueves que pedirá la comparecencia en el Senado del fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, para que explique la decisión del Ministerio Público de no recurrir la concesión del tercer grado al ex secretario de Estado para la Seguridad, Rafael Vera. Ignacio Cosidó aseguró que la concesión de este tercer grado supone que "el Gobierno del PSOE está amparando la corrupción", al haber transcurrido "un poco más de un año desde su ingreso en prisión por un caso de corrupción de las dimensiones del de los 'fondos reservados'".

L D (Europa Press) Asimismo, el dirigente popular sostuvo que Conde-Pumpido, al dar su visto bueno a la decisión del Ministerio Público de Valladolid, "está demostrando que es un fiscal al servicio de los intereses de un partido, no de la Justicia ni del interés general".
  
"Es política y moralmente inaceptable", agregó, "que el responsable último de un posible indulto a Vera sea Rubalcaba, quien formó parte del Gobierno que nombró a Vera". En su opinión, esto muestra que "lo que está haciendo es cobrar deudas del pasado".
  
"Se pone de manifiesto que este Gobierno asume lo peor del 'felipismo', que es la corrupción, y reniega de lo mejor del 'felipismo', que fue un determinado sentido de Estado para colocar a España entre los países democráticos", concluyó.
  
La Fiscalía General del Estado hizo pública este jueves la decisión de la Fiscalía de Valladolid de no recurrir la puesta en libertad del ex secretario de Estado para la Seguridad, acordada el día 11 de agosto por la Dirección General de Instituciones Penitenciarias. Una medida de gracia que se suma al beneficioso tratamiento que ha recibido de Interior desde que fue condenado a siete años de cárcel por malversar 600 millones de pesetas de los fondos reservados.
 
Vera había sido condenado por la Audiencia Provincial de Madrid a siete años de prisión en enero de 2002 por un delito continuado de malversación de caudales públicos en el "caso de los fondos reservados". Sólo ha cumplido un año y medio de prisión y ni ha mostrado arrepentimiento ni ha devuelto los 141 millones de pesetas que se apropió "para sí mismo", en palabras de los ponentes de la sentencia.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario