Colabora

El PP pide a Chaves que no use su viaje a Marruecos para distorsionar las relaciones bilaterales

Los populares andaluces han recordado que Zapatero ya pretendió hacer de su viaje a Marruecos, con las relaciones entre Madrid y Rabat más que enfriadas, una cuestión de estado y que finalmente tuvo que rectificar. Ahora, con el anuncio de la visita de Manuel Chaves, el PP pide al presidente de la Junta que no la utilice para distorsionar las relaciones bilaterales.

L D (Agencias) La presidenta del PP-A, Teófila Martínez, ha expresado su confianza en que el viaje del presidente de la Junta de Andalucía a Marruecos “no sirva para distorsionar en ningún caso las buenas relaciones que se han recuperado entre el reino de Marruecos y España”. Tras participar en Sevilla en la Convención Regional de Mujeres del PP-A, Martínez añadió que espera asimismo que este viaje “tampoco sea para, de alguna manera, tratar de hacer electoralismo o, una vez más, para ponerse en contra del Gobierno de la nación o poner de manifiesto sus desencuentros con el Gobierno de la nación”.

Según la presidenta de los populares andaluces, Chaves “indudablemente”, como el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, “ha hecho de sus viajes a Marruecos una cuestión de Estado y al final Zapatero ya se ha dado cuenta y ya ha podido ver toda España que sus viajes a Marruecos no sirvieron absolutamente para nada”.

Chaves realizará su sexto viaje oficial a Marruecos los días 18 y 19 del presente mes de marzo, desplazamiento que tiene como principal objetivo rubricar con el primer ministro marroquí, Driss Jettou, el plan de cooperación transfronteriza, que prevé una inversión de 42 millones de euros hasta el año 2007, según adelantó en Jaén el consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario