Colabora

El PP pedirá una comisión de investigación sobre las obras del despacho de Belloch

El Partido Popular de Zaragoza pedirá una comisión de investigación sobre las obras del despacho del alcalde, Juan Alberto Belloch, que según los populares ascendieron a unos 500.000 euros. "Seguiremos hablando del Seminario porque es una inversión injustificada", aseguran.

LD (Europa Press) El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Domingo Buesa, ha anunciado este lunes que presentará una moción en el próximo pleno municipal en la que solicitará la creación de una comisión de investigación sobre las obras del despacho del alcalde, Juan Alberto Belloch, en el edificio del Seminario.

En este sentido, Buesa justificó la presentación de esta moción al indicar que "se tiene que sustanciar políticamente" todo este asunto referido al expediente complementario de las obras de remodelación del edificio administrativo municipal del Seminario. En declaraciones a los medios de comunicación relató que expondrán esta propuesta en la Junta de Portavoces porque "todo este asunto se tiene que sustanciar en el Ayuntamiento".

El portavoz popular insistió en que desde el PP "seguiremos hablando del Seminario porque es una inversión injustificada y un despilfarro precisamente cuando Belloch habla de un plan de austeridad". Al respecto, Buesa presentó el resumen de presupuesto del proyecto complementario de rehabilitación del edificio del Seminario en el que figuran los cerca de 378.000 euros en concepto de 'adecuación de torreón', pero precisó que esta cifra asciende hasta unos 500.000 euros porque hay que aplicarle impuestos como el IVA.

Según Buesa, estas obras las "tendrá que explicar el alcalde y tendrá que decidir qué hacer porque su problema es mirar a los ojos de los ciudadanos". A su parecer, "destinar 80 millones de pesetas a un segundo despacho es una falta de respeto ante la situación que viven los ciudadanos y el propio Ayuntamiento" por lo que abogó por aclarar "hasta donde llega el despilfarro".

En la mañana de este lunes, Domingo Buesa junto a varios concejales del PP presentaron ante el registro del Justicia de Aragón una queja por vulneración del derecho de información de los concejales de la oposición. "Hemos venido a pedir amparo para que el Ayuntamiento cumpla con su obligación y nos permita acceder a la documentación para poder hacer oposición", resumió.

En el escrito presentado ante la sede del Justiciazgo "pedimos la documentación que no se nos ha dado y que tiene la obligación de entregar y por eso hemos recurrido al Justicia de Aragón para que se cumplan estrictamente los derechos de los concejales", dijo el portavoz del PP, al tiempo que añadió que ahora desde el Justiciazgo se solicitará al Ayuntamiento de Zaragoza que facilite toda la documentación que afecta a las obras del edificio del Seminario.


Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario