Colabora

El PP exigirá una comisión que investigue la subvención de Chaves a MATSA

El PP formalizará "de manera inmediata" en el Parlamento andaluz la petición de creación de una comisión de investigación sobre la subvención de más de 10 millones de euros concedida por la Junta a la empresa Matsa, en la que la hija del ex presidente andaluz Manuel Chaves ejerce de apoderada.

LD (Agencias) El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha anunciado que su partido va a pedir la creación "de manera inmediata" de una comisión de investigación en el Parlamento que investigue la aprobación de una ayuda a una empresa en la que trabaja la hija del ex presidente de la Junta Manuel Chaves.

En su intervención durante la reunión del grupo parlamentario del PP andaluz, Javier Arenas se ha referido a las informaciones que han aparecido en los últimos días, muchas de ellas en Libertad Digital, que indican que el Consejo de Gobierno aprobó una subvención de 10 millones de euros a una empresa apoderada por la hija de Chaves y que incluso se tuvo que modificar la normativa vigente para concederla.

El presidente del PP de Andalucía ha asegurado que la creación de una comisión de investigación en la Cámara regional es "una prueba de fuego" para el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, con la que tendrá que poner de manifiesto "si es verdad que ha llegado a Andalucía un nuevo tiempo" tras su acceso al poder.

Tras recordar que también está justificada la creación de una comisión de investigación sobre el caso de Mercasevilla, iniciativa que el PP aún no ha registrado en la Cámara autonómica, Arenas ha instado al presidente de la Junta a aceptar "de manera inmediata" una comisión sobre el caso que afecta al ex presidente andaluz.

Arenas ha dicho que las posibles responsabilidades que en este asunto puedan tener tanto el ex presidente del Gobierno andaluz como el actual jefe del Ejecutivo o sus consejeros "se agravan desde el momento en que se niega la evidencia", por lo que ha reiterado la "justificada" creación de la comisión de investigación.

"Puede haber presuntas irregularidades"

"Se han producido cambios de normas ad hoc en función de una empresa, y desde luego puede haber presuntas irregularidades y se puede haber producido una violación de leyes al más alto nivel en nuestra comunidad autónoma", ha señalado Arenas.

El dirigente popular ha reiterado que en este asunto va a estar "la prueba de fuego" de Griñán tanto "para contarnos qué es lo que sabía, porque era imposible que no lo supiera porque era vicepresidente" económico, como para "dejar investigar" este asunto en el Parlamento "con todas las consecuencias".

Preguntado sobre si cree que hubo mediación de altos cargos para que se produjera una subvención a la empresa, el líder del PP andaluz ha preguntado si en este asunto "a nivel nacional o a nivel de Andalucía" han participado profesionales que antes eran dirigentes del PSOE o altos cargos de la administración pública en Andalucía o a nivel nacional.

"Me gustaría que se aclarara que no es así, pero me llegan multitud de informaciones, así que lo dejo en interrogantes", ha apuntado el presidente de los populares andaluces.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario