Menú

El PP no da ninguna credibilidad al nuevo comunicado de Abu Hafs reivindicando el 11-M

El diario en árabe Al Hayat, que se publica en Londres, cuestiona la credibilidad del supuesto grupo terrorista "Las brigadas de Abu Hafs Al Masri", que este miércoles volvió a atribuirse mediante un comunicado la autoría de los atentados del 11 de marzo en Madrid. Tampoco el PPle da credibilidad.

L D (Agencias) Expertos islamistas ya expusieron la pasada semana numerosas dudas sobre la credibilidad de este este grupo, ya que se han hecho responsables de distintos atentados en todo el mundo; por reivindicar, han reivindicado incluso del apagón de Nueva York, que se produjo por razones técnicas.
 
El portavoz del PP en la Comisión de Exteriores del Congreso, Gustavo de Arístegui, no da credibilidad al comunicado hecho público por el grupo terrorista islámico reclamando la autoría de los atentados de la pasada semana en Madrid y pidió rigor a otros partidos al valorar este tipo de escritos.

Este es el mismo grupo que ese día se atribuyó las acciones terroristas y Arístegui subrayó que el PP no dio ninguna credibilidad al comunicado hecho público entonces por una organización "en gran medida fantasma", mientras que otras formaciones políticas sí lo hicieron. Sin referirse explícitamente a otros partidos, señaló que los mismos que dieron credibilidad al primer comunicado no se lo dan al hecho público este miércoles y, por ello, pidió rigor y seriedad.

El dirigente del PP subrayó que una organización como la que intenta atribuirse el atentado ya lo ha hecho en otras ocasiones y no tiene potencial para declarar una supuesta tregua. De esta forma aludió a la referencia que hace el comunicado al hecho de que Al Qaeda detendrá sus acciones en España hasta que conozca la actitud del nuevo Gobierno en relación con Irak.

Sin embargo, Arístegui subrayó que esa organización sí es un reflejo del mundo islamista radical y pidió la máxima prudencia en las declaraciones de los representantes políticos ante este tipo de comunicados, a los que dijo que hay que contestar sin paliativos. Además, señaló que no sólo los países que han colaborado en la intervención de Irak son los que deben estar preocupados por posibles acciones terroristas, ya que ha habido otros comunicados que también han apuntado a los que colaboraron en la intervención en Afganistán.

Al hilo de ello, recordó que Francia y Alemania no participaron en la intervención en Irak y también han elevado su alerta antiterrorista, lo que demuestra que no piensan que estén al margen del riesgo. "Todas las democracias están en el punto de mira del terrorismo", insistió el portavoz de Exteriores del grupo popular en la última legislatura.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura