Colabora

El PP lleva al Parlamento vasco la permisividad de la Ertzaintza ante el acoso de los proetarras a Aznar

El ex presidente José María Aznar pronunció este lunes un discurso en la localidad vasca de Durango en el que denunció la "legitimación del terror" que suponía hablar con Batasuna-ETA. A la salida, un centenar de proetarras le esperaban para insultarle. Carlos Urquijo, parlamentario del PP en el País Vasco, ha anunciado que preguntará al consejero de Interior, Javier Balza, "por qué se permitió a los concentrados coaccionar con sus gritos y amenazas" a Aznar y los asistentes al acto. Según el parlamentario, la Ertzaintza se "limitó a formar un cordón de seguridad".

L D (EFE) José María Aznar recibió este lunes el premio Jesús María Pedrosa, instaurado por el PP de Vizcaya en recuerdo del concejal de Durango asesinado por ETA en junio de 2000, y tras este acto alrededor de un centenar de jóvenes proetarras le insultaron e increparon. Ante esta situación, y la actuación de la Policía autonómica vasca, Carlos Urquijo ha decidido llevar el asunto al Parlamento vasco.
 
Urquijo ha presentado una pregunta al consejero de Interior, Javier Balza, para que explique "por qué se permitió a los concentrados coaccionar con sus gritos y amenazas a quienes libremente quisieron participar en el acto de homenaje a una víctima del terrorismo y a José María Aznar". El parlamentario del PP, además, también reclama que se le indique si la concentración fue comunicada a Interior, si se identificó a los participantes y si la Ertzaintza elaboró un atestado de los incidentes y lo remitió al juzgado correspondiente.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario