(Libertad Digital) El Partido Popular comienza a prepararse para las elecciones generales. Según La Razón, El principal objetivo de los populares sería recuperar votos en los bastiones socialistas entre los que se encuentra Cataluña. Para ello, el propio secretario general, Ángel Acebes, se ha trasladado a esta comunidad para reunirse con Josep Piqué.
La estrategia pasa por activar comités de campaña en todas las provincias catalanas al frente de los cuales ha colocado a distintas personas nada proclives a realizar concesiones al nacionalismo. A la cabeza del de Gerona estará Alicia Sánchez Camacho, que ya había sido cabeza de lista por esa circunscripción, aunque actualmente es diputada por Barcelona y portavoz del PP en la Comisión de Interior del Congreso.
Al frente del comité electoral de Barcelona, Alberto Fernández, mientras que en el de Lérida se sitúa Pilar Arnalot. A pesar de que Génova sigue contando con la participación activa del líder del PPC, Josep Piqué, se ha relegado a un segundo plano a su número dos, Francesc Vendrell y a Rafael Luna. En su lugar se sitúan Daniel Sirera, que se hará cargo de la parte más política y Javier García Albiol, que se encargará de organización de la campaña.