Colabora

El PP lamenta que "nadie quiere asumir responsabilidades ni dar la cara" ante el caso Bono

José Antonio Alonso no responderá a ninguna pregunta sobre el caso Bono en la sesión de control al Gobierno. La causa, su presencia en Rota durante toda esta semana. El portavoz parlamentario del PP le ha acusado de haber "buscado" esa reunión urgente para "esconderse" y "no asumir su responsabilidad" en la detención ilegal de dos militantes populares. Y ha anunciado que su partido exigirá la comparecencia "específica" del ministro de Defensa en el Congreso. Mientras, la que habían solicitado para que Zapatero se explicara en las Cortes ha sido rechazada.

L D (Europa Press) En rueda de prensa, Eduardo Zaplana exigió la presencia de José Antonio Alonso en la Comisión de Interior del Congreso. Además, lamentó el rechazo de la petición del Grupo Popular para que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, comparezca ante el Pleno para informar de este asunto y "poder establecer responsabilidades políticas".
 
"Zapatero se esconde de nuevo ante responsabilidades políticas inequívocas. Nadie quiere asumir responsabilidades ni dar la cara, sino que todo el mundo se esconde", recalcó, para añadir que su grupo parlamentario seguirá reclamando explicaciones por este asunto. Respecto a la comparecencia urgente de Alonso, indicó que la reclaman para que explique las "contradicciones" que a su juicio existen entre sus declaraciones en sede parlamentaria y "los hechos probados de la sentencia" de la Audiencia Provincial. "Hemos pedido una comparecencia específica para que explique esas contradicciones evidentes", resaltó.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario