Menú

El PP lamenta la "doble moral" de Imaz por la reunión posterior al atentado entre el PNV y Batasuna-ETA

El secretario general del PP vasco ha criticado el "doble juego" del PNV y la "doble moral" de Imaz al saberse que representes de este partido y la ilegal Batasuna-ETA se reunieron el pasado miércoles, después de que la banda terrorista cometiera el atentado de Barajas. El encuentro se celebró el mismo día en que Imaz descartara los "calendarios" y "diálogos políticos" con el partido ilegal a menos que "desarmara" a ETA, aunque sí dijo que no renunciaría a hablar con ellos. Zapatero, en su segunda comparecencia tras el atentado, tampoco habló de ruptura con ETA sino de que su "energía" para "alcanzar la paz" es "aún mayor".
ENTRE LOS ESCOMBROS Y ENTRE LOS MUERTOS, por Luis del Pino
ELECCIONES, por Pío Moa

El secretario general del PP vasco ha criticado el "doble juego" del PNV y la "doble moral" de Imaz al saberse que representes de este partido y la ilegal Batasuna-ETA se reunieron el pasado miércoles, después de que la banda terrorista cometiera el atentado de Barajas. El encuentro se celebró el mismo día en que Imaz descartara los "calendarios" y "diálogos políticos" con el partido ilegal a menos que "desarmara" a ETA, aunque sí dijo que no renunciaría a hablar con ellos. Zapatero, en su segunda comparecencia tras el atentado, tampoco habló de ruptura con ETA sino de que su "energía" para "alcanzar la paz" es "aún mayor". ENTRE LOS ESCOMBROS Y ENTRE LOS MUERTOS, por Luis del Pino ELECCIONES, por Pío Moa
L D (Europa Press) La reunión entre Batasuna-ETA y el PNV, de la que no ha trascendido su contenido, se produjo, casi con seguridad, este pasado miércoles, según manifestaron a Europa Press fuentes conocedoras de los contactos. A la cita habrían asistido, según los mismos medios, integrantes de las comisiones que protagonizaban las reuniones previas al atentado de Madrid.
 
El dirigente de Batasuna-ETA Pernando Barrena anunció el pasado 3 de enero en San Sebastián su intención de iniciar una ronda de contactos con todas las formaciones políticas. Esa misma jornada se habría celebrado el encuentro.
 
Precisamente, ese miércoles por la mañana, el presidente del PNV, Josu Jon Imaz, aseguró que su partido no renunciaba a dialogar con Batasuna, aunque no sobre "calendarios, metodologías o condiciones de bases políticas para un diálogo multipartito".

"Si tengo que bajar al infierno a hablar con el diablo, lo voy a seguir haciendo, si eso es importante para que en este país vayamos solucionando los problemas y tejiendo el futuro de paz y convivencia. Eso lo digo con toda claridad", aseguró el líder nacionalista en la misma rueda de prensa en que puso como condición a los batasunos el desarme de ETA para avanzar en un diálogo multipartito.

"Palabras huecas"
 
En alusión a este discurso, el secretario general del PP vasco, Carmelo Barrio, afirmó hoy que las críticas de Josu Jon Imaz a Batasuna se quedan en "palabras huecas" si se confirma que el PNV se reunió con la formación de Otegi. En un comunicado, Barrio criticó el "doble juego del PNV y de su presidente, Josu Jon Imaz, quien hace para la galería un discurso crítico con Batasuna y después su partido se reúne con ellos".
 
El dirigente popular insistió en la "doble moral" de Imaz y de su partido y se preguntó si "justo cuando ETA ha vuelto a asesinar es el mejor momento para bajar al infierno, como así se refiere Imaz a sus encuentros con Batasuna".
 
"De qué hay que hablar con ETA-Batasuna, por qué la sociedad democrática y los partidos democráticos debemos ponernos al servicio de los terroristas, de los que vulneran los derechos más elementales. Lo necesario ahora es mantener la exigencia democrática y no tender la mano a los terroristas como hace el PNV", manifestó.
 
En relación a la aparición hoy en la zona de Atxondo de nuevo material de ETA, Barrio concluyó que esto prueba "la verdadera intención de ETA, la de seguir haciendo lo único que sabe, que es seguir con los atentados y con la presión terrorista sobre el conjunto de la sociedad democrática".  

"Cuanto más necesaria es la exigencia moral, la separación de los terroristas, algunos buscan el acercamiento y la cobertura y hay un discurso de cara a la galería y luego una actuación", concluyó.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura