La oposición del PP, congelada por las supuestas escuchas
La denuncia de pinchazos telefónicos por parte del PP ha vuelto a socavar su labor de oposición. Así lo ponen de manifiesto fuentes consultadas por LD después de ver a una Cospedal acorralada por los periodistas que intentó, sin éxito, hablar de la gripe A, la TDT y la recesión.
El Partido Popular intentó el martes, sin éxito, retomar el pulso de la oposición. El Comité Ejecutivo, con Mariano Rajoy a la cabeza, puso el acento en abrir dos nuevos frentes contra el Gobierno: la gripe A y la regulación por decreto de la TDT (la televisión digital terrestre). Todo ello sin olvidar la recesión económica y las nuevas medidas aprobadas por el Consejo de Ministros para paliarla.
Tres asuntos en los que quiso poner el acento María Dolores de Cospedal en la rueda de prensa posterior a la reunión estival.
La secretaria general del PP acusó al Ejecutivo de "engañar e insultar" a los parados con la ayuda de los 420 euros, reclamó un protoloco conjunto de actuación ante la pandemia de la nueva gripe y se quejó de que "los españoles van a tener que pagar por ver el fútbol cuando hasta ahora no tenían que pagar y lo podían hacer gratis en la mayoría de ocasiones".
Sin embargo, llegó el momento de las preguntas y la práctica totalidad de ellas se centraron en las supuestas escuchas ilegales a dirigentes del partido. En más de media docena de ocasiones, los informadores abordaron a la número dos del PP sobre este asunto, quién basó su denuncia en "las muchas conversaciones publicadas en los medios de comunicación".
En el PP no disimulan su frustración ante la incapacidad de hacer oposición. Fuentes del partido consultadas por Libertad Digital insisten en que los pinchazos telefónicos existen -"Estoy segurísima" llegó a decir Ana Mato el lunes- pero "es verdad que este asunto está monopolizando toda nuestra actividad".
A esto se une, añaden estas mismas fuentes, que en septiembre el caso Gürtel sumará próximamente nuevos capítulos ya que el Tribunal Supremo acordó a finales de julio elevar al Senado y al Congreso los suplicatorios para seguir investigando al ex responsable de las finanzas del PP, Luis Bárcenas, y al diputado popular Jesús Merino. Las Cortes tomarán cartas en el asunto tras las vacaciones de verano.
Pese a todo, la dirección del partido espera llevar a la arena política lo que "verdaderamente preocupa a los españoles": la grave crisis económica. Por ello, el Grupo Popular que dirige Soraya Sáenz de Santamaría ya está trabajando en un paquete de propuestas parlamentarias que recogen los "incumplimientos" del Gobierno socialista. Una medidas que serán presentadas por Rajoy en el Pleno monográfico sobre la recesión que se celebrará en la segunda semana de septiembre.
Lo más popular
-
Sumar pidió en plenas inundaciones castigar con más delitos los "ecocidios" contra los ríos -
Federico Jiménez Losantos: 'Aldama retrata el régimen bolivariano de Sánchez' -
Marlaska pasa de los guardias civiles que piden revisar sus armas sumergidas en la DANA: "Están preparadas para ello" -
Robles pierde los papeles, abronca a varios afectados por la DANA y Defensa lo vende como una charla didáctica -
Domingo Soriano: 'La pregunta más peligrosa que un joven español puede hacerle a ChatGPT'
Ver los comentarios Ocultar los comentarios