LD (EFE) La presidenta del PP vasco, María San Gil, instó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a que reconozca la "equivocación" que, a su entender, ha supuesto "abrir un proceso de negociación con ETA" y que recupere "la senda de la sensatez y la cordura" en materia de lucha antiterrorista, que "no es otra que la que marca el Acuerdo por la Libertades".
Acebes: "El Gobierno no nos informa de nada"
Ángel Acebes se había quejado este domingo, en una entrevista publicada por El Mundo, de la falta de información sobre el llamado "proceso de paz". El Gobierno "no nos informa absolutamente de nada", ha protestado el secretario del PP, que deja claro que su partido "no va aceptar un Gobierno mordaza". En su opinión, "Zapatero pretende amordazar a la prensa crítica, al Grupo Parlamentario Popular, al Defensor del Pueblo e incluso ha pretendido amordazar a los suyos".
Interrogado sobre el proceso de paz y si el PP está recibiendo información del Ejecutivo, Acebes aseguró que el Gobierno "no nos cuenta nada de cómo va el proceso" y, sin embargo, "nos piden que aceptemos todo lo que hagan sin rechistar. Es la ley del embudo y la mordaza. Tenemos que estar calladitos mientras Zapatero reparte los carnés de demócratas, que luego Rubalcaba firma".
A la pregunta de cómo valora la supuesta falsificación por parte de Interior de un documento para ocultar al juez lazos entre ETA y los islamistas, Acebes señala que "aquí lo grave es que se ha alterado un documento, porque si fuera un simple borrador no llevaría ni número de registro, ni las firmas de los peritos que han hecho el análisis y el estudio".
Así, subraya, "cualquiera que vea un documento con número de registro y firmas sabe que ése es un informe que debió ser trasladado íntegro al juez, y no mutilado".
Acebes también acusa al PSOE de "inventarse la teoría de la conspiración" y afirma que los socialistas "cada vez que meten la pata se inventan una teoría de la conspiración, en la que implican a todos aquellos que le son molestos: periodistas, políticos e incluso a los suyos. Eso ya no cuela".