(Libertad Digital) Para el PP, "es increíble cómo [Alfredo Pérez] Rubalcaba puede estar al frente de un Ministerio donde están pasando estas cosas", ha señalado este sábado Soraya Sáenz en relación con las detenciones practicadas este viernes por su relación con una aparente trama de tráfico de explosivos y de drogas en el interior de la Policía.
Siete personas han sido detenidas y puestas a disposición del juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo. De éstas, cuatro son funcionarios de policía. Dos habrían estado destinados en la Comisaría de Vallecas donde apareció la prueba clave del 11-M y a otros dos se les imputa denunciar a El Mundo la trama interna de tráfico de explosivos y drogas. Se trataría, según ha filtrado el Ministerio del Interior a El País y ABC, de un posible delito de revelación de secretos.
El PP está escandalizado por el "caos" y el "descontrol" que reinan en Interior desde el regreso del PSOE al poder. "Yo creo que el PSOE en estas cuestiones y en relación a Interior tiene que dar totales explicaciones", ha dicho a COPE Soraya Sáenz, portavoz popular en asuntos de política autonómica y organización territorial del Estado.
Interrogada sobre la conferencia sobre el Estado autonómico que el PP celebra desde este viernes en Madrid, Sáenz ha tenido que dar su opinión, además, sobre el escandaloso descubrimiento de "terroristas de uniforme", como los llamó este viernes el pro-gubernamental sindicato policial SUP. Una parte del PP no es partidaria de hacer de la indagación en las sombras de la versión oficial del 11-M un eje de la política de oposición del PP.
Para Soraya Sáenz, la trama descubierta por El Mundo y corroborada por las detenciones de este viernes es un hecho "gravísimo" que revela "sobre todo, el descontrol que reina en el Ministerio del Interior". Aquí, sostiene la político, "no pueden pagar justos por pecadores. La inmensa mayoría de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tiene un comportamiento irreprochable, se juegan la vida. Lo que tiene que hacer el ministro", añade, "es tomar las riendas del Ministerio para lo que las tiene que tomar, que es garantizar que su departamento funciona bien y sirve eficazmente a la seguridad de los ciudadanos, que buena falta hace en este país".