L D (EFE) En las réplicas a la comparecencia en comisión del ministro respecto al siniestro del Yak 42, en el que perdieron la vida 62 militares españoles, el parlamentario del PP comenzó su intervención diciendo que su deseo era que esta comparecencia no se hubiera "producido" y que hubiera querido no tener que intervenir, mandando un "abrazo fraternal" a las familias. Igualmente, hizo alusión a la pérdida de las elecciones y destacó que las responsabilidades políticas están "perfectamente satisfechas". Añadió que el ex ministro Federico Trillo tiene su escaño por los electores.
López Amor defendió que Trillo obró de "buena fe", que puso a disposición toda la información disponible, que se atendió a las familias aunque a veces "con disfunciones" y que fue "ejemplar" la "intendencia post mortem" respecto al reconocimiento de pensiones.
Admitió que hubo "prisa" y "errores de identificación", pero dijo que ello no evidenciaba falta de diligencia y que las repatriaciones se hicieron desde la buena fe. "No eran prisas de excepcionar el principio de legalidad que había. Tenían razón última, de sentimiento", explicó.