(Libertad Digital) Según ha anunciado el propio Alejo Vidal-Quadras, tras una semana de negociaciones, todos los elementos sustanciales de las enmiendas a la Ponencia Política del próximo Congreso del PP que presentó junto a Santiago Abascal, Eugenio Nasarre, Luis Fraga, Carlos Delgado y Vicente de la Quintana han sido aceptadas por los ponentes, por lo que serán incorporados al texto final que se someta a la aprobación de los compromisarios.
Una noticia sorprendente, como poco, después de todo lo que ha llovido en los últimos meses, y tras el portazo de María San Gil. En particular, Alejo Vidal-Quadras ha expresado su satisfacción por la inclusión en la ponencia de la necesidad de una reforma constitucional que fortalezca el Estado y cohesione la Nación, así como de una nueva estrategia de pactos en virtud de la cual el Partido Popular buscará de manera preferente la estabilidad parlamentaria tanto a nivel nacional como autonómico mediante acuerdos con el PSOE y no con los nacionalistas.
Vidal-Quadras considera que "este es un cambio fundamental en nuestra línea política respecto a lo que ha venido siendo habitual desde la Transición. A partir de ahora, sólo si el PSOE no acepta acuerdos de gobernabilidad con nosotros, se recurrirá a otras fórmulas, pero la responsabilidad de seguir alimentando a los partidos secesionistas será suya, no nuestra, y los votantes tomarán buena nota de ello". El Vicepresidente del Parlamento Europeo ha añadido que "los pactos dejarán de hacerse desde una perspectiva parcial respondiendo a intereses localistas y se enfocarán sin excepción con visión nacional, sentido nacional y ambición nacional".
Otros puntos que ha destacado Vidal-Quadras de sus aportaciones son el reconocimiento en la Constitución del derecho de los padres a elegir la lengua de escolarización de sus hijos, la reforma del sistema electoral para conseguir una mejor adecuación entre votos y representación en las Cortes Generales y en las corporaciones locales y la eliminación de la posibilidad de que el Estado transfiera competencias exclusivas a través del artículo 150.2 de la Constitución.
"Nuestras propuestas definen una orientación estratégica clara y sientan unas bases doctrinales firmes e inequívocas. Del XVI Congreso saldrá un proyecto claramente configurado y todo el partido desde el presidente al último militante deberá ser consecuente con su contenido y sus objetivos" apunta Alejo Vidal-Quadras.