(Libertad Digital) En una entrevista en La Mañana del Fin de Semana, de la Cadena COPE, Alicia Sánchez Camacho ha dicho, en alusión a la posibilidad de que el Gobierno se decida a instar la ilegalización de ANV y el PCTV, que a los populares nos "decían de todo" cuando ellos lo exigían a lo largo de la legislatura. "Otros tendrán que dar explicaciones, no nosotros", ha dicho.
La diputada ha recordado además, en referencia a las declaraciones de Mariano Fernández Bermejo, que la ilegalización de ambos partidos no tiene "que hacerse en función de la jugada" porque "ya se dan los motivos para que se solicite la ilegalización". "En estas cosas hay que ser absolutamente serios", ha insistido.
Sobre el atentado y el hecho de que durante esta legislatura el Gobierno se haya sentado a negociar con los terroristas, Sánchez Camacho ha dicho que es "terrible" y "especialmente" para la Guardia Civil. La diputada, hija de un guardia civil, ha destacado que es un Cuerpo "abnegado y sacrificado" y que "lleva en el alma el defender a los españoles". "En muchas ocasiones no se reconoce su trabajo", ha lamentado, antes de recordar que "han tenido que estar viendo cómo se negociaba con ETA" y se llamaba a Arnaldo Otegi "hombre de paz".
También ha aludido al respaldo de Mariano Rajoy al presidente del Gobierno a pesar de que éste no se ha comprometido a no volver a negociar con ETA. "Lo que Rajoy quiso decir es que el PP ha hecho todo lo que estaba en su mano en el ámbito parlamentario para exigir al Gobierno" que abandonara al a vía de la negociación y exigiendo la derrota de ETA aplicando con "firmeza" los instrumentos del Estado de Derecho.
"El Gobierno siempre ha dicho no", ha continuado Camacho, antes de indicar que cuando ocurre algo tan "terrible" como este atentado, desde su partido están "donde tenemos que estar, en el apoyo a las víctimas" y en el "apoyo al Gobierno.