Después de todo lo está cayendo. Después de la ineptitud demostrada y reiterada de ZetaPe y sus incultos ministros. Después de la cantidad de desempleados que ingresan en el paro cada día. Después de los continuados robos que hacen los Bancos y Cajas de Ahorros a los ciudadanos. Después de lo mal que está quedando España en el extranjero. Después de las continuadas muestras de ruptura de España por parte de ZetaPe y sus alianzas con nazionalistas y terroristas. Después de haber chupado el Tesoro Público y de crear un déficit que tendremos que pagar nosotros y nuestros hijos. Después de tanto y tanto... ¡todavía hay encuestas que dan un altísimo porcentaje de votos al PSOE!
Esto sólo tiene dos posibles soluciones: o las encuestas están manipuladas o la gente es idiota y una gran cantidad de españoles sigue siendo borreguil, la clase borreguil que cuando no tenga partidos de fútbol que ver en la tele, ni programas "rosas" por los que preocuparse en vez de los problemas reales, porque no tengan un pan que llevarse a la boca, esa será la clase borreguil que saldrá a las calles manipulada por los "salvadores" que les llevaron a la ruina, para continuar perpetuándose en el poder, cueste lo que cueste, pese a quien pese. Si casi 200 muertos no fueron suficientes, ¡qué más da si mueren cientos más para sus propios beneficios!
Si los españoles no vemos la realidad de lo que ocurre a través de los velos que nos colocan los socialistos gobernantes, ¡es que somos idiotas! (Y si alguien se siente ofendido, él sabrá por qué)
Resumiendo, almufrai, que tu receta contra el aborto es votar a un partido proabortista como es el PP (es la "receta" de varios millones de españoles, por otra parte). Por cierto, ¿quién decide qué es y qué no es una alternativa "viable"? Los electores, digo yo. No hay ninguna ley que obligue al que no está de acuerdo con el PSOE a votar al PP (que , ideológicamente, es el PSOE con cinco años de retraso, por si alguien no se había dado cuenta).
No sé cuál es tu problema con Blas Piñar. En lo del aborto, por ejemplo, tienes en común todo con él, y nada con el PP, por lo que cuentas. Para empezar.
Nadie que vote o apoye a partidos que permitan el asesinato impune o legal de inocentes (incluido el PP) es quién para dar lecciones de democracia a nadie.
¿ Con la que esta " cayendo" cuatro puntos? ¡¡¡estara contento Rajoy y sus "mariachis"¡¡¡. Tal y como estan las cosas es para que el PP "laminara" al PSOE, pero claro con este "equipo" ¿ que se puede esperar?
Hola Tera; estoy muy de acuerdo con su punto de vista. En españa apenas existe una tradición fascista. Por eso quizas se inventó la palabra " facha", que sirve poco para hablar de la politica de forma serena, pues se usa más bién como insulto, ¿verdad?. Aún así, creo que existe en españa una pequeña minoría que estaría dispuesta a pasar de la democracía, hasta anular las libertadades básicas para alcanzar sus fines políticos. Presentan a las personas que no piensan como ellos como cínicas, mal intencionadas, y enemigos de la nación. Combinan este discurso con un vocabulario violento y agresivo. Esta combinación invita a pensar que estarían dispuestos a eliminar a los que se ponen en su camino para la "salvación de la patría". Si es así tienen un perfil que tiene mucho en común con los fascistas de antaño. Lo que falta es la militarización del movimiento, un partido disciplinado, y el liderazgo de un persona carismatica. Actualmente no creo que estas personas tienen ningún partido capaz de representarles de forma coherente.En los últimas decadas la extrema derecha española está, en mi opinión algo acomplejada, pues es muy consciente de la mala fama que tiene. Por eso la extrema derecha ha estado más cómodo dentro de un P.P. de amplio base. Ahora que el P.P. quiere distinguirse de ese sector es posible que veamos la creación de un partido extremista a su derecha. En tal caso será interesante ver hasta que punto acepta, o rechaza los rasgos fascistoides que he descrito. Personalmente, me parece imposible que una derecha autoritaría, y revolucionaría destroze nuestra sociedad liberal, pero estoy seguro que sería un grave error olvidar el pasado. Si observe errores en mi analisis, estaría encantado de recibir su comentario. Un saludo.
Si los conservadores británicos (que no están en el Partido Popular europeo, de ahí que no pidan el voto para el PP) apoyan al partido del yerno de Blas Piñar (demócrata y liberal de toda la vida, como es bien sabido) es que o son muy sectarios o están muy mal informados.
Oseas, soy tan abortista como tú y me manifiesto contra el aborto siempre que puedo, pero cuando de lo que se trata es de abortar a España hay que apoyar alternativas nacionales viables, no a pigmeos ultramontanos.
Y Valhalla, ser liberal es respetar las opiniones, pero no hasta el punto de no poder discutirlas y refutarlas. Eso sí, con educación y sin apelar a los excrementos.
Me parece una falta de respeto llamar "fastistoides" a los votantes de un partido- sea el que sea- siempre y cuando dicho partido no se manifieste como abiertamente fascista- que entonces sería no un insulto sino una realidad-.
AES es un partido que rechaza la violencia, no la apoya o se vale de ella para ganar elecciones y que tiene un ideario con el que se puede o no estar más de acuerdo dentro del marco constitucional. Si hay alguien que se siente identificado con ese ideario pues ¡adelante! Es su opción ¿no es cierto? ¿merece por ello algún insulto? La respuesta es NO. De hecho, si me lee algún nacionalista vasco, si su opción es el nacionalismo y está en contra de la violencia y sabe que el PNV se vale de ella pero aún así confía en ellos pues ¡adelante! Joé, eso ES la democracia.
Cada uno DEBE escoger la opción que más se adecúe a tus preferencias una vez que te has informado de todos los uqe existen y sus propuestas. (Ahí está el problema, que la desinformación sobre los pequeños partidos es grande, lo cual permite a los grandes hacer lo que les da la gana ya que la gente normal los identifica con la generalista y simplista etiqueta del "derecha-izquierda" o, peor aún "facha-rojo")
El bipartidismo es una lacra antidemocrática que hay que eliminar pero ya y el llamar "fascista" a cualquier cosa que no sea lo que piensas es manifiestamente sectario y dictatorial.
PD: Yo voto UPyD pero AES también me parece un partido estupendo porque se ha atrevido desde otra postura distinta a la mía a lanzarse a la piscina siguiendo sus principios sin complejos.
Ahondando en lo que dice "oseas" a "almufrai", he leído los puntos fundamentales del programa de AES y en ninguno de ellos reconozco ningún ramalazo "Fascistoide". Soy de derechas y no siento por ello ningún remordimiento, estoy orgulloso de ser español y estoy totalmente en contra del aborto. Si estos puntos no los defiende el actual PP quiero un cambio en su cúpula directiva y para ello sería conveniente desalojar al "Rajao". Dicho esto ¡Vivan Federico y César!.
Almufrai, si tu comentario es consecuencia del mio te aseguro que al mencionar a la IZMIERDA no he pretendido hacer apología de partiditos fascistoides, si bien haces bien en recordarme que esto es un periódico liberal, al cual accedemos personas libres, donde la opinión es respetada por otras personas libres que no aceptan la dictadura de la izmierda. Si no me lo hubieras recordado me hubiera olvidado de IZMIERDA HUNDIDA (partido demócrata donde los haya). Gracias almufrai, por los siglos de los siglos.
Las encuestas dirán lo que quieran, pero en las próximas Europeas, seguiremos votando ( de momento ) a UPyD. En las pasadas del País Vasco, entre familiares y amigos logramos que directamente 258 votos se escapasen del PP, hacia UPyD. Ya tenemos cerca de 297 de cara a las Europeas para UPyD, hasta conseguir derrotar a Rajoy y sus "aduladores". Mientras sigan los actuales destructores del PP, ni agua... ni con Mayor Oreja, nos seguirán engañando. Os echaremos del PP, inútiles.
Le pese a quien le pese, el aumento de los partidos pequeños va a ser importante: la encuesta les da un 3.9%, frente a un 2.9% de la últimas europeas, y eso a pesar de que ese 2.9 incluia a ARALAR, que en estas elecciones va en una candidatura conjunta, y a Coalición Europea, que si se presenta en estas elecciones va a tener un varapalo serio. ¿Nos dará la sorpresa alguno de éstos sacando más de 50.000 votos? Vamos a esperar, porque el fenómeno UPyD puede ir repitiéndose en los próximos años. Sería estupendo para la democracia.