Colabora

El PP facilita a Llamazares la lista de personas de IU, “autores de tropelías”

El portavoz del grupo parlamentario popular, Luis de Grandes, reveló este martes que ha facilitado al dirigente de IU Gaspar Llamazares los nombres de "personas y militantes" de su partido que se presentan a las próximas elecciones que son "autores" de "tropelías" como los asaltos a las sedes del Partido Popular.

L D (EFE) En conferencia de prensa celebrada en el Congreso, el jefe de filas del grupo popular se refirió a los "actos vandálicos" contra las sedes del PP que se están produciendo por parte de radicales que participan en las manifestaciones contra la guerra en Irak y a la "violencia verbal y casi hasta física" contra miembros del PP. Además, Luis de Grandes lamentó la "escalada verbal" que se está produciendo en las últimas semanas en el propio Parlamento debido a la guerra en Irak y explicó que por ello ha planteado una denuncia formal en la Junta de Portavoces al tiempo que ha pedido "moderación" a todos los grupos parlamentarios.

El portavoz del PP consideró especialmente grave que la palabra "asesinos" haya sido recogida en el Diario de Sesiones, pronunciada por la diputada de IU Marisa Castro, cuando se dirigía a los diputados del grupo parlamentario popular por su apoyo a la guerra en Irak. "Puede ser explicable alguna confrontación verbal en situaciones de dificultad entre grupos, pero se está llegando a un punto que es absolutamente intolerable", destacó.

Luis de Grandes responsabilizó de esta "escalada verbal" a la "coalición perdedora en el año 2000 socialista-comunista" y aseguró que se trata de un intento de "amedrentamiento" hacia el PP, que se efectúa "de forma premeditada" y que estos ataques "producen a veces miedo" entre los diputados del grupo mayoritario.

La situación llega hasta tal punto que hace "casi imposible" el trabajo de los diputados del PP en el Parlamento, apostilló. Además, y fuera de la actividad parlamentaria, acusó a Gaspar Llamazares de crear un "caldo de cultivo en la llamada a la radicalidad" con sus continuos llamamientos a la "desobediencia civil" en contra de la guerra en Irak.

A su juicio, el PSOE debe de saber distinguirse de esta estrategia de IU, ya que su secretario general, José Luis Rodríguez Zapatero "está perdiendo a chorros" el "crédito" que estaba adquiriendo, al "colocarse detrás de Llamazares en la radicalidad política". Por todo esto, el portavoz del grupo popular consideró una "incongruencia" que la oposición se queje por la dureza de la actuación de la Policía en las manifestaciones contra la guerra.

"La Policía bastante hace con tener una paciencia infinita para reprimir, de acuerdo con su obligación, manifestaciones violentas que están preparadas de antemano con comandos especiales dirigidos por radicales que están acompañando a pacifistas de buena fe", aseveró Luis de Grandes. Al mismo tiempo, trasladó "todo nuestro respeto, comprensión y nuestro apoyo" a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, en su función de "hacer posible el ejercicio democrático de un derecho, que es sagrado, de manifestación, que lejos de querer reprimir queremos que se manifieste en puridad con plena actuación democrática".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario