El PP exigirá la próxima semana un referéndum sobre el Estatuto con el respaldo de cuatro millones de firmas
Los más de cuatro millones de firmas que el PP ha recogido en su campaña para pedir que todos los españoles puedan opinar sobre el Estatuto catalán llegarán la próxima semana al Congreso. Allí, el líder del partido, Mariano Rajoy, defenderá una proposición no de ley para que pueda celebrarse un referéndum nacional sobre la reforma, en representación de todos los firmantes. Si pese a la campaña emprendida por los populares el Gobierno no acepta convocar un referéndum, el PP presentará un recurso de inconstitucionalidad antes de que los catalanes se pronuncien sobre el texto.
En declaraciones a Europa Press, García Escudero expuso que este letrado argumenta en línea similar al PP en varios aspectos. "Viene a darnos la razón en algunos planteamientos. Tiene la trascendencia que tiene, es el trabajo de un experto", señaló. El portavoz del PP recordó que todos los proyectos de ley cuentan con informes de los letrados del Senado, que asesoran a quienes van a tener que trabajar en la tramitación, y que el informe no es vinculante. Sin embargo, agregó también que "este no es un proyecto de ley cualquiera, es un proyecto del que se ha cuestionado la constitucionalidad desde el principio".
"El informe es sólido, denso, trabajado, muy estudiado", indicó, pero dijo que no da argumentos nuevos al PP. Este jueves termina el plazo de presentación de enmiendas y de vetos al texto en el Senado. El senador explicó que las que registrará su partido serán similares a las defendidas en el Congreso, aunque puede que presenten alguna enmienda nueva a las novedades que contiene el texto aprobado en la Cámara Baja.
Lo más popular
-
Decenas de intelectuales llaman a "boicotear los aquelarres en torno a Franco" que promueven la "discordia" -
Mirotic, el Judas que reniega de España: "Jamás me sentí español" -
El Supremo pide a la UCO que informe sobre la posibilidad de recuperar el contenido de dos móviles del fiscal -
Roberto Carlos se instala en la ciudad deportiva del Real Madrid tras separarse de su séptima mujer -
La película gay que molesta a los progres
Ver los comentarios Ocultar los comentarios