L D (Europa Press) La Sección Primera de lo Penal de la Audiencia Nacional ha comenzado a juzgar a la célula terrorista islamista perteneciente a la denominada corriente salafista, para los que se piden entre 22 y 32 años de cárcel, y a los que se les incautó materiales que según los expertos servían para fabricar "napalm casero". Fueron detenidos a principios de 2003 en Cataluña y se les denominó popularmente "comando Dixan" por la marca de detergente, al no aparecer en un principio indicios judiciales en su contra.
En declaraciones a Europa Press, De Arístegui subrayó que, después de "la inmensa irresponsabilidad con la que la oposición socialista abordó este asunto", llegando a "acusar al Gobierno del PP de utilizar esas detenciones para justificar su política exterior", ahora ha quedado demostrado que "el sistema funciona" y que las investigaciones policiales iban por buen camino.
Por ello, exigió una "inmediata disculpa" y una "retractación de aquellas irresponsables e incalificables declaraciones que trataron de ridiculizar una operación judicial contra unos terroristas que demostraron ser extremadamente peligrosos".
Que hable Caldera
Tras recordar que también el coordinador de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, criticó en aquella ocasión al Gobierno del PP, De Arístegui se dirigió directamente al actual ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, entonces portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, al que reclamó una disculpa para "la Policía, los jueces y los fiscales que han demostrado la peligrosidad de estos individuos" y "desde luego al Gobierno del PP".