Colabora

El PP exige la dimisión de Rubalcaba

Una vez que se ha conocido a través de las actas de ETA del papel del Gobierno en el chivatazo, el PP ha exigido la dimisión inmediata de Rubalcaba.

En declaraciones a esRadio, el popular Ignacio Cosidó ha asegurado que desde su grupo "siempre hemos defendido que el chivatazo sólo podía venir de una orden política". En su opinión, los datos aportados por Francia de las actas de negociación "pone bien a las claras que no fue sólo una decisión política sino una orden política a la Policía".

En este sentido, el diputado del PP indicó que según estas actas hechas públicas Rubalcaba fue nombrado para blindar el proceso de negociación. "En todo ese proceso mintió en sede parlamentaria, certificando un supuesto alto el fuego que en realidad sabía que era falso", sentenció.

Por ello, Cosidó afirmó que ya se ha pasado el momento de pedir explicaciones a Rubalcaba, y ha exigido directamente su dimisión. "Siempre que desde un Gobierno se ha vulnerado el estado de derecho, Rubalcaba ha estado por medio", indicó.

Por su parte, Esteban González Pons ha pedido también la dimisión del titular de Interior porque de la información se deduce que "políticamente, pudo haber colaborado con ETA". El popular indicó que "a cualquier comisario o inspector de Policía una información como la de hoy le supondría ser apartado del servicio cautelarmente".

"Rubalcaba", añadió, "debería poner su cargo a disposición del presidente esta misma mañana, porque cada minuto que sigue de ministro del Interior compromete al propio presidente del Gobierno", tal y como recoge Servimedia.

González Pons se preguntó "cómo van a obedecer los policías a un ministro del Interior que puede haberles traicionado". Al mismo tiempo, reclamó a Zapatero "que haga públicas de inmediato las cartas privadas que le haya enviado ETA".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario