El PP exige al Consejo Audiovisual catalán que paralice el expediente contra la COPE
El PP considera "peligroso" que el Gobierno central, de la mano de Montilla y secundado por el Ejecutivo autonómico de Maragall, quiera atacar a los medios de comunicación que no apoyan sus intereses. Por eso ha pedido que se paralice el estudio del Consejo Audiovisual de Cataluña, controlado por el tripartito. Los populares entienden que "no existen precedentes en la democracia española de un ataque tan directo contra la libertad de prensa". Eduardo Zapalana cree que es fruto de "la tensión y los nervios" que acompañan al PSOE.
(Libertad Digital) El portavoz del PP en el Congreso cree que nunca las libertades públicas han estado tan amenazadas como ahora. Para Zaplana, esta estrategia de acoso que está sufriendo la COPE es fruto de la "tensión, los nervios que acompañan al PSOE". En rueda de prensa, Zaplana ha explicado que "ningún Gobierno democrático que no tenga graves problemas y situaciones de muchísima tensión actúa como está actuando, con esta intimidación ilógica en cualquier sistema democrático, el partido socialista". El dirigente popular le ha recordado al Gobierno que acosando a diversos medios de comunicación como la COPE y a sus profesionales no se resuelven sus problemas, "que son muchos", porque "al final las libertades triunfan".
Además, en un comunicado, el partido ha expresado su "más profunda preocupación ante el estudio del CAC" por el que quieren saber si las informaciones de la cadena COPE "en temas relacionados con Cataluña vulnera el artículo 20 de la Constitución". Los populares piden que se paralice el estudio, al que tachan de "inútil y estúpido", que "guarda una extraña y nítida relación con las impropias críticas lanzadas por el ministro Montilla".
Para el PP, la única finalidad de este estudio "parece ser la de atacar la libertad de prensa y de opinión de un medio de comunicación".
Sáenz de Santamaría denuncia el ataque a la COPE
En la misma línea se ha expresado en los micrófonos de la COPE la secretaria de Política Autonómica y Local del PP. Soraya Sáenz de Santamaría ha denunciado esa estrategia de ataque que ha emprendido contra la emisora el Gobierno y la Generalidad de Cataluña. Ha tenido que recordar a los socialistas que "el nivel de una democracia depende de la libertad de prensa". Y ante el silencio con el que algunos medios asisten a esta estrategia de acoso, la portavoz popular ha señalado que cuando las libertades no pueden ser atacadas y que eso "lo tenemos que defender todos los españoles".
Para Sáenz de Santamaría haríamos un "flaco favor a la democracia si no denunciáramos cuando se ataca la libertad de prensa". Así, ha recordado que "en este país, la cadena COPE y todo el mundo tiene derecho a discrepar de la doctrina oficial, porque aquí no hay doctrina oficial". Lo que ahora está ocurriendo, según la dirigente popular, es que el Gobierno la ha emprendido cuando "una emisora de radio o un partido político o cualquier español denuncia lo que se está haciendo, es decir, que se ha aprobado un estatuto inconstitucional que perjudica a España".
Tras la actuación del ministro Montilla, primero, y del Consejo Audiovisual de Cataluña, después, contra la COPE, Sáenz de Santamaría se pregunta: "¿Qué pasa, que no podemos decir la verdad? Hay que decir la verdad, es nuestra obligación. Y desde luego los medios de comunicación, y la cadena COPE, tienen una cosa que es la libertad de información, libertad de expresión y libertad de prensa que es uno de los pilares de la democracia".
Lo más popular
-
La 'amnistía' del Gobierno al Barça para inscribir a Dani Olmo "puede ser investigada por prevaricación" -
Vídeo: El juez se lanza contra el fiscal general: todas las pruebas que busca tras el borrado del móvil -
Cinco tendencias en las últimas encuestas con las que Sánchez debería estar realmente asustado -
Madrid capta una colección de arte valorada en 2.000 millones -
La juez de violencia de género frena en seco a Juana Rivas pero ella se niega a entregar a su hijo al padre
Ver los comentarios Ocultar los comentarios